En el Real Madrid hay alegría por una parte, dudas por la otra y un poco de miedo en algunos casos. Una situación extraña en el Santiago Bernabéu, pero con las ideas muy claras. Florentino Pérez no quiere sorpresas y sabe que no tiene que ceder en ningún caso porque el Real Madrid como club está por encima de todo.
Militao quiere renovar al alza
Y desde la zona noble del Santiago Bernabéu empieza a aparecer el temor a que se repita un caso Sergio Ramos con otro de los defensas del equipo, que quiere imponer sus normas después de hacer una muy buena temporada. Se trata de Éder Militao, que exige una renovación al alza, pero ahora mismo ni Florentino Pérez ni nadie del Real Madrid está dispuesto a aceptar las exigencias del central brasileño.
Militao, de 24 años, tiene contrato hasta el 2025. Y aunque haya hecho una temporada maravillosa, convirtiéndose en el líder de la defensa blanca y siendo de los futbolistas más destacados del equipo merengue, no ha llegado a la altura de merecer una renovación que lo pueda bañar en oro. Florentino Pérez sabe hasta dónde puede llegar y hasta dónde puede ceder. Ya tiene el ejemplo conocido del Barça, que ha acabado como ha acabado por culpa de un presidente que ha cedido sistemáticamente a las exigencias de sus jugadores.
Exigencias a Florentino Pérez
Sin embargo, tal como informa la prensa de Madrid, el club blanco no tiene prisas para renovar a Militao. Saben que lo tienen que blindar, pero no pueden llegar a los límites que pone su agencia de representación, UJ Football Talent, sobre la mesa. El Real Madrid quiere ampliar el contrato del brasileño hasta el 2028, pero está claro que no aceptarán ni presiones ni chantajes.
Su sueldo es de 4,5 millones de euros netos por temporada. Se sitúa en la zona media de la escala salarial del Real Madrid. Y viendo el panorama, sus agentes ya han informado al Real Madrid de que tienen otras ofertas de mayores club de Europa, como es el caso del Chelsea.
Sin embargo, el camino que tomó Sergio Ramos, con amenazas y presiones, tampoco le servirá a Militao. El brasileño ya conoce de primera mano que Florentino Pérez manda mucho y que es implacable cuando tiene que negociar. Por lo tanto, la rebelión de Militao, por mucho que salga de la boca de sus agentes, no tendrá efecto. Y antes del defensa brasileño, quien tendrá que pasar por la sala de reuniones para encontrar un acuerdo de renovación es Vinícius Júnior. Después ya le tocará a Militao.