El Barça sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2023-24. La dirección deportiva ha seguido dos estrategias. De un lado, era necesario reforzar el primer equipo para suplir las bajas que hubo a final de temporada y ganar fondo de armario y revulsivos de calidad. Del otro, el club también busca apostar por el talento joven y por jugadores prometedores que pueden llegar a tener un futuro brillante en el primer equipo. Este es el caso de una de las nuevas adquisiciones blaugranas.

Noah Darvich, la nueva perla para Xavi Hernández

Noah Darvich ha sido uno de los últimos fichajes de un Barça que quiere reinar en el presente, pero también en el futuro. El club ha fichado a esta joven perla alemana de solo 16 años por 2,5 millones de euros, y es una gran inversión a medio plazo. Darvich llega del fútbol base del Friburgo y la intención es que juegue bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. De hecho, ya dejó prueba de su calidad durante su primer partido con el filial, que ganó el Lleida Deportivo por 3-0. Darvich demostró su talento gracias a una asistencia muy precisa con la que rompió líneas y dejó el gol en bandeja plata para Lucas Roman.

El Barça Atlético está ultimando la pretemporada para terminar de definir los jugadores con los que cuenta el cuerpo técnico y el once habitual. Darvich es un mediocentro ofensivo con mucha llegada al último tercio y bastante olfato goleador. Se trata de una adquisición de un valor increíble para el filial, pero habrá que esperar para ver qué papel puede llegar a tener en el primer equipo de Xavi Hernández. Todo indica que puede llegar a tener minutos y convertirse en una opción real para ayudar a desencallar partidos gracias a su fluidez entre líneas. Además, también rinde bien como extremo derecho.

En Can Barça son perfectamente conscientes del valor de este jugador y quieren contar con él para acabar de formarlo en casa y darle continuidad en el primer equipo. Este futbolista ha sido uno de los caramelos de este mercado, en el que clubes como el PSG o los peces gordos de la Premier League se han interesado por él. Finalmente, el Barça se ha llevado el gato al agua y no se piensa arriesgar a dejarlo escapar: ha firmado hasta el 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

La vitrina envidiable de Darvich

Con solo 16 años, Noah Darvich se había convertido en uno de los jugadores más codiciados de este mercado de fichajes. El joven futbolista de origen iraquí saltó a la primera plana del fútbol mundial durante el europeo sub-17 del pasado mes de mayo, cuando su conjunto, la selección alemana, se coronó campeona tars vencer a Francia en los penaltis. Aunque no obtuvo ningún MVP, fue incluido en el once ideal del torneo, galardonándolo como el mejor europeo de menos de 17 años en su posición.

Durante la pasada temporada, cuando militaba en las filas del Friburgo, anotó 8 goles y dio 5 asistencias. Su capacidad de desborde y de regateo y su gol lo pueden convertir en una pieza vital en el futuro del Barça.