El Barça está peinando el mercado en busca de nuevos jugadores que puedan convertirse en diferenciales para el primer equipo culé. Hansi Flick ha dado nuevas órdenes y también nuevas ideas en la planificación de la nueva plantilla, pero es normal que aparezcan nombres de nuevos jugadores que encajen o puedan convertirse en potenciales fichajes. Y quien tiene trabajo de verdad es Deco, el actual director deportivo culé.

El Barça busca a un nuevo extremo izquierdo

Y el nuevo Barça de Flick será un equipo potencialmente fuerte a nivel físico, pero también parece que será muy rápido. Por eso todavía habrá que hacer algunos fichajes de más punta de velocidad y que hagan más daño en ataque. Se tendrán que reforzar varias demarcaciones del campo, pero hay una marcada en rojo.

Estamos hablando del extremo izquierdo, una posición que el Barça necesita reforzar sí o sí este verano. Y lo que hace falta es hacer una apuesta seria por esta posición. Esta temporada no ha habido nadie titularísimo en esta demarcación, habiendo pasado jugadores como Pablo Gavi, Pedri González, Raphinha, Joao Félix, Ferran Torres... pero sin un rumbo claro. Y por eso se quiere consolidar un tridente atacante junto con Robert Lewandowski y Lamine Yamal.

Hansi Flick, en una imagen de archivo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: FC Barcelona

Pepê, una nueva alternativa para el ataque del Barça

Y si ya hace tiempo que estamos hablando de Nico Williams, pero también de Luis Díaz, cada vez se tiene más claro que uno de ellos acabará siendo nuevo extremo del Barça. Pero ahora también se conoce que un delantero avalado por Deco y pendiente del OK de Hansi Flick es Pepê, jugador del Porto. Un extremo de 27 años que lleva tres temporadas triunfando en Portugal y que ya ha llamado la atención de grandes clubs europeos.

Precisamente, Pepê ya destacó hace unos meses en Montjuïc cuando marcó un gol en la visita del Porto en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Y el Barça lo considera, todavía más desde entonces, un futbolista valioso para reforzar su plantilla.

Pepê, durante un partido del Porto / Foto: Europa Press

Y es que tal como informa el diario portugués Record, Deco contactó con el Porto para explorar la posibilidad de fichar a Pepê. Y fue con un intercambio que incorporaba al delantero Vitor Roque, pero la propuesta fue rechazada porque desde el Porto no podían asumir el alto salario de Vitor Roque. Desde el Barça, sin embargo, todavía consideran a Pepê como un fichaje viable, aunque a priori económicamente no sea sencillo.