El Barça ha encontrado al mejor sustituto posible para Ousmane Dembélé en la cantera, pues ha sido Lamine Yamal quien ha asumido la responsabilidad de liderar las jugadas ofensivas. Aunque Xavi Hernández ha tardado más de lo esperado en darle la titularidad y convertirlo en indispensable, finalmente el hispano-marroquí ha sido capaz de erigirse como la nueva estrella del equipo. Y mucha gente asegura que puede convertirse en el nuevo Leo Messi.

Aunque el miedo a que se repita un nuevo caso Bojan Krkic o Anssumane Fati provoca que en el Camp Nou quieran ir poco a poco con la joya de tan solo 16 años. No quieren cargarle de presión excesiva, y le protegen de los focos. Pero en La Masía hay dos jóvenes talentos que también tienen un potencial increíble, y que Deco cree que pueden llegar al primer equipo pronto. El primero es Dani Rodríguez, quien, por cualidades, es muy parecido a ‘El Mosquito’.

Dani Rodríguez/ Foto: FC Barcelona

Destaca por su increíble agilidad y velocidad, así como el increíble control de balón que tiene con ambas piernas, que le permite jugar en cualquiera de las dos bandas, y ser totalmente impredecible, como la estrella del Paris Saint-Germain. Nació en el año 2005, y aún no ha entrado en ninguna convocatoria del técnico egarense, pero sí que ha tenido minutos con el filial en Primera RFEF, y Rafa Márquez habla maravillas de él siempre que le preguntan.

Ya ha entrenado con los profesionales, y Xavi seguro que lo tiene en consideración. Más joven aún es Sama Nomoko, quien también es constantemente comparado con Dembélé, y están convencidos de que puede tener un impacto similar al de Lamine. Ocupa la misma demarcación, y desde que llegó a las categorías inferiores, siendo solamente un niño procedente del Cornellá, ha sido considerado como uno de los nombres a seguir.

Sama Nomoko

Tiene 15 años, y en el Barça le han señalado como un interesante proyecto de futuro… pero todavía no tiene contrato profesional, y este verano recibirá muchas ofertas del extranjero.

Juan Hernández, un jugador diferente

De un perfil completamente distinto es Juan Hernández, quien puede actuar como extremo o falso ‘9’, pero donde más cómodo se encuentra es como media punta. Es increíblemente habilidoso y tiene una capacidad increíble para superar rivales en espacios reducidos.

¿Quién será el primero en recibir la llamada de Xavi para debutar con el primer equipo del Barça?