La estructura deportiva del Barça se sigue deconstruyendo a medida que pasan las semanas. Si hace unos días el director de fútbol, Mateu Alemany, confirmaba que a final de temporada se desvincularía del Barça, quien ha seguido el mismo camino ha sido Jordi Cruyff. El actual director deportivo culé ha decidido iniciar un nuevo camino profesional y también abandonará la entidad blaugrana cuando acabe el actual curso futbolístico.

Jordi Cruyff, adiós después de dos años en el Barça

"Jordi Cruyff no renovará contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales", afirma el Barça en un comunicado. El actual director deportivo culé ha comunicado su decisión esta misma mañana al presidente Joan Laporta, en un encuentro "emotivo".

Joan Laporta y Jordi Cruyff hablando, en una imagen de archivo / Foto: EFE

De esta manera se pone punto y final a una relación de dos temporadas de Cruyff con el Barça. En esta nueva etapa en el club blaugrana, ya habiendo pasado como jugador en su etapa de formación y con el debut en el fútbol profesional, esta vez volvió para ser el director deportivo al lado de Mateu Alemany y de la mano de Joan Laporta, su gran valedor. Ahora, sin embargo, quiere valorar nuevos caminos y tiene la intención de encontrar "nuevos desafíos".

El exjugador culé también ha querido transmitir su "compromiso de ayudar al Club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol". Su último día será el próximo 30 de junio, cuando oficialmente acabe la temporada 2022/23. Y es que ahora el Barça tendrá que afrontar el reto de reconstruirse de cara al próximo verano.

Jordi Cruyff, en la presentación de Robert Lewandowski / Foto: EFE - Alejandro García

El Barça, en busca de un nuevo Jordi Cruyff

Tal como se ha ido conociendo, la decisión de Jordi Cruyff no estaría ligada ni con la renuncia de Mateu Alemany ni con la más que probable llegada de Ceco a la dirección de fútbol blaugrana. El dirigente hispano-neerlandés ya había tomado la decisión hace un tiempo, pero no quería comunicar hasta que la temporada estuviera prácticamente resuelta, cómo ha sido el caso, justo después de la rúa de celebración de la Liga.

Y ahora Joan Laporta tendrá el reto de reconstruir el área deportiva, buscando un nuevo director de fútbol y nuevo director deportivo. Y se tendrán que poner a trabajar muy pronto para empezar a construir la nueva temporada y tenerla prácticamente a punto el próximo mes de agosto, cuando empezará oficialmente el curso futbolístico.

Joan Laporta, durante un acto / Foto: Europa Press - José Oliva

Y todo apunta que el exjugador blaugrana Deco cogerá el timón de la dirección de fútbol, pero todavía se tendrá que cubrir la posición de director deportivo, la que hasta ahora ocupa Jordi Cruyff.