La pesadilla de Marc Márquez continúa su camino. El 'tro' de Cervera volverá a pasar por el quirófano para intervenirse, una vez más, del hombro derecho. El dolor persiste y el ex campeón del mundo ha decidido volver a operarse para poder empezar la temporada que viene totalmente recuperado. La decisión ha sido tomada de manera conjunta entre el piloto y su equipo, LCR Honda.
Márquez sigue con su calvario particular
Desde la caída que sufrió en julio de 2020, en el Gran Premio de España, en Jerez, Márquez no ha superado su lesión. Casi dos años de calvario por culpa de su hombro derecho, que no le ha permitido pilotar con continuidad ni sin dolor. Además, su estilo de conducción no favorece a la recuperación. Una vez pase la carrera de este fin de semana en Mugello, el de Cervera será operado por cuarta vez del mismo sitio.
Durante las clasificaciones previas a la carrera del domingo, Márquez ha sufrido una peligrosa caída al principio de la Q2, que ha acabado con su moto destrozada e incendiada. Afortunadamente, el piloto catalán no ha sufrido ninguna lesión. Justo después de la 'quali', el de Cervera ha anunciado que este fin de semana correrá, pero que justo después se operará y se perderá lo que queda de Mundial.
Di Giannantonio consigue su primera 'pole'
Fabio Di Giannantonio se ha llevado la 'pole' en Mugello. El joven piloto italiano, debutante en Moto GP, ha conseguido hacer el mejor tiempo en la última vuelta, superando por 88 milésimas a su compatriota y también debutante, Marco Bezzechi. Di Giannantonio, de sólo 23 años, ha conseguido su primera 'pole' en la categoría reina y lo ha hecho en Mugello, su casa. Luca Marini saldrá tercero, completando el podio de italianos.
En Moto 2, el catalán Aaron Canet ha conseguido ser el más rápido en las clasificaciones de hoy. El valenciano se ha impuesto al murciano Pedro Acosta y al madrileño Augusto Fernández y saldrá desde la primera posición de la parrilla. La supremacía española la ha acabado liderando Canet, pero Acosta ha estado al frente durante un rato, seguido de cerca por el japonés Ai Ogura.
Con respecto a Moto 3, el piloto turco Deniz Öncü se ha llevado la 'pole' en las clasificaciones de Mugello. El de KTM ha conseguido ser el más rápido por segunda vez esta temporada, después de conseguirlo en Portugal. 97 milésimas por debajo ha conducido el español y compañero de equipo de Öncü, Daniel Holgado. En tercera posición saldrá el italiano de Honda Dennis Foggia.