Josep Maria Bartomeu podría estar viviendo sus últimas horas como presidente del Barça. Este sábado el máximo mandatario blaugrana ha sido recibido con una pañolada y gritos pidiendo su dimisión antes del partido que el equipo ha disputado contra el Eibar en el Camp Nou.
Este viernes él y varios pesos pesados de la junta directiva se reunieron en un encuentro extraoficial en el cual, tal como apuntó este diario, se pidió la cabeza de Jaume Masferrer, directivo a quien se atribuye la crisis digital vivida a lo largo de la semana. Por ahora ha sido suspendido de sus funciones.
La cadena SER, sin embargo, añade que en la reunión se planteó un escenario que hasta ahora no se contemplaba: que Bartomeu abandone la presidencia a final de temporada y ceda su lugar a Emili Rousaud, actual vicepresidente institucional de la entidad.
Así, Bartomeu no convocaría elecciones anticipadas, sino que simplemente cedería su lugar a Rousaud hasta los comicios de 2021. El empresario catalán, creador de la empresa Factor Energía, siempre ha sido el mejor situado para ser el candidato continuista de la junta de Bartomeu.