El Real Madrid busca fichar a nuevos futbolistas y mejorar su plantilla. El doblete conseguido, con la Liga y la Champions League, no es suficiente. Y Florentino Pérez, viendo cómo se han escapado Kylian Mbappé y Erling Haaland, ha centrado su mirada en Youssoufa Moukoko, quien apunta a ser la competencia de Karim Benzema.

Youssoufa Moukoko, deseado por Florentino Pérez

El joven delantero del Borussia Dortmund, de 17 años, es uno de los futbolistas con más capacidad de progresión de la nueva hornada de futbolistas que aspiran a brillar en el panorama europeo. Algunos lo comparan con Samuel Eto'o debido a su origen camerunés, pero también por su capacidad goleadora y por la entrega que demuestra cada vez que juega un partido.

Youssoufa Moukoko celebrando un gol con Erling Haaland / Europa Press

Una promesa del fútbol europeo que juega en el Dortmund y por la selección alemana. Y sabiendo que su continuidad está en duda, ya que acaba contrato en el 2023 y todavía no ha renovado contrato, ya hay varios clubs que se han fijado en él. Y entre los favoritos aparece un Real Madrid que busca desesperadamente a un delantero centro que pueda suplir a Benzema cuando tenga que descansar, según ha informado el diario alemán Bild.

Moukoko tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y su venta podría ser un hecho este mismo verano. Pero en ningún caso se descarta que acabe renovando con el Borussia Dortmund. Es una oportunidad de mercado que algunos dicen que es una locura de fichaje.

Youssoufa Moukoko jugando con el Borussia Dortmund / Europa Press

El Real Madrid busca a un delantero centro

Y es que Florentino Pérez necesita seguir haciendo fichajes para mejorar la plantilla blanca. Después de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni podrían llegar nuevos jugadores. Hay muchas posiciones a reforzar, pero la del delantero centro es una de las más necesarias.

Ahora mismo el club blanco tiene muchos problemas en esta posición y ha echado de menos mucho los goles esta temporada. Suerte que Benzema ha sido a un nivel muy elevado, ya que ha resuelto gran parte de los problemas cuando han surgido. Y por esto no han hecho falta otros recursos de la zona atacante.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Europa Press

Luka Jovic apunta hacia la Fiorentina y nadie acaba de confiar en Mariano Díaz. Por lo tanto, es urgente la llegada de un delantero top que pueda convertirse en la competencia de Benzema. Todo está abierto, pero el Real Madrid podría acabar fichando Youssoufa Moukoko en las próximas semanas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez caminando / Europa Press