De la actual parrilla de Fórmula 1, Fernando Alonso no solo es rival, sino que es el gran ídolo de la mayoría de pilotos. El asturiano de Aston Martin está lejos de ser el piloto más laureado de la historia, pero ha demostrado en infinitas ocasiones que, a nivel de talento, muy pocos han subido a un monoplaza de estas características.
En este sentido, el único piloto que tiene manos para competir con él es Max Verstappen, actual campeón del mundo de F1 que, concretamente, lo ha hecho por tercera vez consecutiva a bordo de un Red Bull. No hay duda que la firma austríaca es la escudería dominadora en la actualidad, y tal como se generó mucha expectación cuando trascendió el rumor de la posible llegada de Alonso al box de la marca energética, también la genera el fichaje ya confirmado de Pepe Martí por la escudería que tiene a Helmut Marko como figura primordial.
Pepe Martí, el heredero de Fernando Alonso
Ya hacía muchas semanas que Martí venía generando un gran impacto con su espectacular rendimiento en la Fórmula 3 de la mano de Campos Racing, pero ha sido en este 2023 donde ha hecho el salto definitivo en sus registros y, paralelamente, también con su nueva firma por la cantera de Red Bull.
Con tres victorias, dos poles y un podio, a sus 18 años, el sabadellense está representado por A14Management, agencia de representación propiedad de Fernando Alonso. Se dice que, con la veteranía de uno y el potencial del otro, algún día, Pepe Martí se tiene que convertir en el heredero de Fernando Alonso, pero al ascender ya con los colores de Red Bull, quizás el piloto catalán tiene más fortuna que el asturiano con los equipos en los que ha militado y consigue incluso mejores resultados.
Y es que, a nivel de talento y longevidad, Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual y, muy probablemente, de la historia. No obstante, como en casos como en el 2010, al '14' se le han escapado títulos mundiales en el último momento. Además, nunca ha coincidido con las marcas dominantes, pudiendo haber escrito una leyenda mucho más larga si hubiera defendido los colores de Red Bull entre 2010 y 2014 o los de Mercedes entre 2015 y 2020.
Pepe Martí, objetivo Fórmula 1
Con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, Pepe Martí reconocía este pasado fin de semana en una entrevista para El Periódico que "el objetivo de la Fórmula 1 parecía muy distante en un punto de mi carrera, pero poco a poco se han ido alineando cosas". Y es que, con muchas posibilidades, el vallesano estará ya en la Fórmula 2 durante la próxima temporada.