Bern Reichart, CEO de A22 ha presentado a través de un directo en Youtube cómo será el formato de la Superliga. Después de defender que la competición se basará en los méritos deportivos, han publicado un vídeo en el que se ha explicado gráficamente cómo funcionarán tanto la competición masculina como la femenina.
La primera en ser presentada ha sido la Superliga masculina. Esta constará de 64 equipos divididos en tres ligas. Las primeras dos ligas tendrán 16 equipos cada una, divididos en dos grupos de 8, mientras que la última tendrá los 32 clubs restantes, los cuales se separarán en 4 grupos. Los últimos de cada grupo descenderán de división. En el caso de la tercera liga, 20 equipos serán reemplazados por otros equipos según sus resultados en las competiciones domésticas.
El femení segueix el mateix model
Desde A22 Sports reivindican que quieren "dar al fútbol femenino la atención que se merece y vamos a crear la competición más emocionante del mundo". En este caso, participarán 32 clubes divididos en dos ligas. En cada liga habrá dos grupos, de los que se clasificarán para los play-offs los cuatro mejores de cada grupo, como en la competición masculina. En la última liga, serán cuatro los clubs que dejen su puesto a otros según los méritos deportivos en las competiciones domésticas.
Unify, la plataforma gratuïta para los aficionados
Tras presentar el formato de ambas competiciones, Reichart ha anunciado el nacimiento de Unify. Una plataforma de streaming "directo para los fans" en la que los aficionados podrán ver los partidos en directo de forma gratuita, además de "conectar con los clubs y los jugadores".
"La plataforma digital democratizará el acceso al fútbol en directo y conectará a los aficionados con sus clubs (y con otros aficionados) en una dimensión nunca antes vista. Además de los partidos en directo, la plataforma ofrecerá momentos destacados, análisis e información sobre los encuentros, contenido específico de cada club y muchas otras opciones interactivas. Todos los partidos de la liga femenina también se verán en la plataforma. Esto pondrá al fútbol femenino en el centro de todas las miradas consiguiendo el crecimiento y la cobertura global que se merece" , ha anunciado A22 Sports en un comunicado.