Después de que el 'no' de Kylian Mbappé al Real Madrid dejara con un palmo de narices a Florentino Pérez, el presidente merengue ya ha puesto en marcha la maquinaria para abordar la negociación del segundo nombre de su lista de futuribles. Se trata de Raheem Sterling, futbolista inglés del Manchester City que ha pasado de tener una importancia capital para los citizen a ser un miembro de la rotación del equipo.

Florentino Perez EFE
Florentino Pérez, sonriendo / EFE

Raheem Sterling, en busca de protagonismo

Sterling solía ser uno de los hombres más habituales en las alineaciones de Pep Guardiola, pero la llegada de hombres como Jack Grealish o la maduración del joven Phil Foden hasta la titularidad lo han destinado a jugar un rol residual dentro del equipo. El atacante de origen jamaicano siempre ha demostrado una gran capacidad goleadora y se ha atendido a sus números para pedir más protagonismo en el Etihad Stadium, pero ya desesperado, ha llegado al punto de valorar la posibilidad de dejar la entidad Skyblue para encontrar la regularidad que hace un tiempo tenía.

En este sentido, Sterling es una oportunidad de mercado por su situación de descontento y por su situación contractual, ya que tiene contrato en vigencia hasta el verano de 2023. Por esta razón, y según ha informado The Times, Florentino Pérez lo catalogó como posible Plan B si Mbappé fallaba, y ahora, es hora de la ofensiva del Real Madrid.

Raheem Sterling blanco Manchester City Europa Press
Raheem Sterling, durante un partido con el Manchester City / Europa Press

Sterling prevé un futuro todavía más difícil con Pep Guardiola

El Real Madrid todavía no ha presentado ninguna oferta formal para contratar al futbolista de 27 años, pero el interés blanco del cual informa The Times complica una posible renovación. Sin embargo, las conversaciones entre club y jugador para acordar un nuevo contrato todavía no se han reanudado después de que durante los meses de invierno se dificultara la relación.

Hay que recordar que, en aquel momento, era el Barça quien valoraba incorporar en calidad de cedido con opción a compra al ex del Liverpool. A raíz de eso, Sterling descartaba renovar porque veía en el Barça una oportunidad para volver a sentirse importante como futbolista. Sea como sea, ahora es el Real Madrid quien habría preguntado por él y Sterling estaría encantado de escuchar la propuesta de Florentino consciente de que la próxima temporada compartiría vestuario con Erling Haaland.

Florentino Perez telefoneo movil EFE
Florentino Pérez, hablando por teléfono / EFE

Según Transfermarkt.es, su valor de mercado es de 85 millones de euros, pero de acuerdo al poco tiempo que le resta de contrato y sus ganas de abandonar el Etihad Stadium, el Real Madrid podría optar a ficharlo por una cantidad notablemente inferior.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City / EFE