Las buenas noticias no se detienen en el Santiago Bernabéu. Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial: Kylian Mbappé firma con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Dos días después de alzar su 15.ª Champions League, el club blanco ha hecho oficial el fichaje de la estrella gala, que anunció hace, aproximadamente, un mes que no renovaría y que abandonaría el Paris Saint-Germain a final de temporada, después de siete años convulsos. Por lo tanto, el delantero parisino llega al Madrid como agente libre, sin ningún coste de traspaso. Evidentemente, en cambio, el club madrileño sí que tendrá que abonar un alta prima de fichaje, pero las cifras son todavía desconocidas, mientras que el salario que percibirá seguirá siendo uno de los más elevados del mundo.
Kylian Mbappé, un fichaje para seguir reinando en Europa
Así pues, el Real Madrid se ha asegurado la contratación de un nuevo futbolista diferencial, que sirve para seguir construyendo una plantilla que el próximo año será la gran rival a latir, tanto en la Liga como en la Champions League. El delantero natural de París hace varias temporadas que es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, capaz de decidir partidos de todas las dimensiones. Con 25 años, ya lo ha ganado casi todo, con un Mundial incluido, pero todavía le falta sacarse la espineta de la Copa de Europa, que todavía no ha podido conquistar.
El año 2020 estuvo bien cerca de conseguirlo, cuando llegó a la final con el PSG, pero el Bayern de Munich de Hansi Flick fue superior y se acabó llevando el duelo con un 0-1 sellado gracias a un gol de Kingsley Coman. Y ahora llega al club idóneo para añadir este trofeo en su vitrina personal, ya que el Real Madrid está siendo el máximo dominador de esta competición a lo largo de la última década, cuando ha acabado siendo el campeón de Europa en hasta seis ocasiones. La única gran incógnita es ver cómo encajará con Vinícius JR, Jude Bellingham y Rodrygo Goes, pero los grandes futbolistas están destinados a entenderse.
Kylian Mbappé no disputará los Juegos Olímpicos
Durante la jornada de este lunes también se ha conocido que Kylian Mbappé no disputará los próximos Juegos Olímpicos de París. A lo largo de los últimos meses se había especulado con esta posibilidad, ya que la cita le hacía especial ilusión al disputarse en su ciudad natal, pero el seleccionador francés sub-21,Thierry Henry, no lo ha incluido en la prelista. Y quien podría haber tenido una gran influencia en esta decisión es el Real Madrid.
Las últimas informaciones publicadas por medios de comunicación que siguen la actualidad del Real Madrid indican que el conjunto blanco no habría dejado participar a Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos, para que se centre en la pretemporada del equipo. El futbolista francés ha aceptado esta decisión y Francia se ha quedado sin su gran estrella. Sabiendo esta noticia, en Mbappé ahora le llegan días de descanso, que le servirán para coger fuerzas para encarar su próximo reto.