Aunque el mercado de fichajes haya concluido, Florentino Pérez no se olvida de uno de sus grandes deseos. Si su objetivo de rejuvenecer la medular ya ha sido alcanzado con fichajes como el de Eduardo Camavinga hace dos veranos o el de Aurélien Tchouaméni este año, el nuevo plan del presidente del Real Madrid pasa por hacer lo propio con el bloque de ataque.
En medio del campo se buscaban varias piezas para atenuar el posible golpe de realidad que sufrirían los blancos después de la retirada de Modric, Kroos o Casemiro, pero en ela delantera solamente hace falta un retoque para cumplir con la hoja de ruta de la entidad merengue. Se trata de llenar el rol del famoso nueve suplente. Karim Benzema es el titularísimo y el futbolista franquicia del equipo, pero desde ya principios de año se tiene claro que hay que incorporar a otro delantero que, a poder ser, tiene que ser joven y aceptar la condición de suplencia.
Benjamin Sesko, el que más gusta a Florentino Pérez
Carlo Ancelotti no cuenta con Mariano Díaz y todos los informes apuntan que el hispano-dominicano abandonará la entidad madrileña a la conclusión de la presente temporada gratis. En este sentido, el rol de delantero centro suplente queda vacante, aunque futbolistas como Eden Hazard o Rodrygo Goes lo han asumido en más de una ocasión.
Con todo, Eden Hazard también tendría el futuro en el limbo y, si se eliminan el belga y Mariano de la plantilla, quedaría espacio suficiente para el nuevo deseo de Florentino. La idea del máximo dirigente merengue es esta y tiene varios candidatos en la lista para convertirse en nuevos jugadores del Real Madrid. Sea como sea, el preferido de todos, según varios informes, es Benjamin Sesko, delantero esloveno de 19 años que actualmente juega en el Red Bull Salzburgo.
Benjamin Sesko, equiparado con Erling Haaland por razones evidentes
Para el joven delantero ha sido inevitable recibir comparaciones con Erling Haaland. Primeramente, por su envergadura. Espigado hasta los 1,95 metros de altura y también voraz de cara a portería como el noruego. Además, ambos fueron captados de su país natal por el conjunto austríaco y ambos han disparado su cotización de mercado a base de goles y más goles.
De añadida, tal como hizo Haaland, Sesko también ha acordado su fichaje con el Red Bull Leipzig hasta el verano de 2027. Aquí reside la complicación para Florentino Pérez. Los alemanes son un equipo claramente vendedor y consideran los 24 millones de euros una valiente inversión por un futbolista que no deja de ser tan solo un proyecto.
Con todo, apunta hacia la buena dirección y Florentino Pérez también comparte las ideas de la directiva del Leipzig. Sea como sea, y en vista que Sesko ya ha firmado con el Leipzig, se trata de una operación que no podrá cumplirse hasta dentro de unas temporadas, pero su nombre ya está en la agenda del Real Madrid y lo seguirán de bien cerca.