Una de las posiciones que más preocupa a Xavi Hernández de cara a su proyecto de futuro es la de delantero centro. Ahora mismo, la demarcación esta ocupada por Robert Lewandowski, uno de los mejores nueves del mundo, y Memphis, un futbolista de garantías para el ser el substituto del polaco. Sin embargo, el exjugador del Bayern de Munich ya tiene 34 años y el neerlandés acaba contrato el próximo verano y todo hace indicar que no tiene intención de renovarlo.
Por este motivo, Xavi quiere incorporar a un delantero centro joven que pueda ocupar la posición de '9' durante la próximo década. Y en este sentido, la opción prioritaria del técnico egarense era Endrick. Ahora bien, el jugador del Palmeiras ha acabado aceptando la oferta del Real Madrid y ahora el Barça debe moverse en otras direcciones. Entre ellas, la que más convence al Barça i su dirección deportiva es la de Lamine Yamal, una de las perlas de la Masia
Un perfil de delantero alto pero con mucha movilidad y elasticidad
Pese a estar todavía en etapa de formación, Lamine Yamal es un futbolista de una gran envergadura. Su 1,85m de altura le permiten ser un futbolsita dominante en varios aspectos del juego, pues domina tanto escenarios a campo abierto, como contextos de partidos más cerrados ante defensas replegadas gracias a su espectacular remate. Pero si hay una característica que define mejor al jugador de la Masia es su técnica y elasticidad.
El joven delantero español ha firmado dianas de una belleza espectacular en los últimos años con la camiseta del Barça. Regates, fintas, definiciones impolutas... acciones que han deleitado a Xavi Hernández y a todo su staff. Por este motivo, la secretaría técnica culé, pese a que Lamine Yamal todavía tiene 15 años, está dispuesto a esperar a que el futbolista acabe de madurar para empezar a contar con él de forma más importante.
Moukoko es otra de las opciones que gustan como alternativa
Pero Xavi y todo su equipo saben que la opción de Lamine Yamal es arriesgada. El futbolista de la Masia tiene mucho potencial, pero con anterioridad ya se han visto casos de jugadores que no han acabado rindiendo como prometían. Por esta razón, el Barça ya está trabajando en la opción de Moukoko, el futbolista del Borussia Dortmund que está maravillando en la Bundesliga. Sea cual sea la apuesta final del Barça, lo que está claro es que el perfil que necesita el club azulgrana es un delantero joven.