Al Barça le ha surgido un problema. El Besiktas le ha comunicado que no están satisfechos con el rendimiento que está aportando Miralem Pjanic, por lo que una vez concluya la temporada el jugador bosnio volverá a la disciplina blaugrana. Así lo afirma este miércoles el diario As, que recoge unas declaraciones del director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazanci. "No continuaremos con él la próxima campaña". Más claro, el agua.
El gran problema es que Pjanic tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2024, por lo que las únicas soluciones son volverlo a ceder o prácticamente regalarlo, pues ningún club va a pagar nada por él, teniendo en cuenta el enorme salario que percibe. Pjanic, que acaba de cumplir 32 años, va camino de convertirse en un auténtico desastre económico para el Barça, que no tiene margen de maniobra. Y es que todo apunta a que Xavi Hernández no contará con él.
Un intercambio extraño por Arthur
Pjanic, a quien en su día se le llegó a comparar con Iniesta, llegó al Barça en el verano del 2021 en una extraña operación de intercambio con Arthur. El bosnio fue valorado en 60 millones de euros, mientras que el Barça ingresó teóricamente 72 por Arthur Melo. La operación, extraña desde un primer momento, pasó a manos de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, que vio indicios de delito por un conjunto de "plusvalías sospechosas", aunque posteriormente decidió archivar el caso.
La operación, además, recordó mucho a la que el Barça y el Valencia llevaron a cabo con anterioridad, con Cillessen y Neto como protagonistas, un intercambio que permitió maquillar la ya por entonces delicada situación económica del Barça.
Pjanic acusa a Koeman
Sea como fuere, lo cierto es que Pjanic fue un fichaje nefasto, pues nunca mostró en el Barça ni un 1% de lo que se presuponía de él. Una vez cedido en el Besiktas, el jugador cargó contra Koeman, al que acusó de todos sus males. "Koeman me ha faltado al respeto. Necesitas la confianza, el diálogo, que te digan las cosas a la cara, que nunca me las ha dicho. Es la primera vez que me pasa algo así. Soy un jugador que puede aceptar todo, pero me gustaría siempre que me lo explicaran".
El entrenador neerlandés no lo dudó y le contestó en público. "Creo que es un poco frustración por parte del jugador que yo entiendo. Pero en nuestra manera de jugar, en nuestra idea con balón y sin balón, ha perdido el duelo con otros centrocampistas. Y nada más, le deseo lo mejor. Ha sido complicado, hemos probado, lo hemos intentado y hemos visto que hay otros jugadores mejores que él".