"Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo". Quien habla es Florian Wirtz, en una entrevista a Sport Bild, una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Con solo 18 años, Wirtz ya es titular indiscutible con el Bayer Leverkusen, con el que ha marcado 5 goles en los 6 primeros partidos de la temporada, mientras que el curso pasado acumuló 8 goles y 8 asistencias en 38 partidos. El centrocampista, de hecho, también ha debutado ya con la selección absoluta de Alemania.
En Alemania lo comparan con Iniesta, aunque también con Kai Havertz, la estrella del Leverkusen que fichó por el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. "Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder", afirmó Wirtz al respecto.
Florentino no puede con el barcelonismo de Wirtz
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el Leverkusen ya le puso el verano pasado un precio de salida de 100 millones de euros, aunque tiene un pacto no escrito con el jugador de dejarle salir en un futuro, lo que ha provocado que los grandes clubes ya hayan llamado a su puerta para preguntarle sobre las opciones de ficharlo.
Como suele ser habitual en la Bundesliga, el club que más ha intensificado los contactos es el Bayern de Múnich, que acostumbra a fichar a las grandes figuras emergentes del fútbol alemán. Wirtz, sin embargo, sueña con jugar en el Barça, en seguir los pasos de Iniesta y Xavi, sus grandes ídolos. El club blaugrana, de hecho, tiene al centrocampista alemán en la agenda, aunque los contactos para lograr su fichaje han sido de momento mínimos. Ante esta situación, Florentino Pérez decidió dar un paso adelante, para evitar que Wirtz acabe en el Barça, pero el futbolista no tiene previsto dejarse querer por el Real Madrid.
Wirtz, sin prisa para cambiar de aires
A pesar de que en Alemania cada vez son más los rumores que sitúan a Wirtz en el Bayern de Múnich, esta misma semana su padre y agente quiso salir al paso, pues no quiere que el ruido externo descentre a su hijo, que ha empezado la temporada en un espléndido estado de forma.
"Florian definitivamente quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos", afirmó Hans-Joachim, padre y agente del futbolista. Y es que como ya hizo Havertz, Wirtz prefiere seguir su carrera fuera de Alemania, para no traicionar al Leverkusen. Y si puede ser en el Barça, mucho mejor.