La dirección deportiva del Barça sigue trabajando sin descanso en la búsqueda de jugadores que puedan formar parte del nuevo proyecto, una plantilla que se configurará a consciencia, pues la situación económica de la entidad no permitirá hacer grandes desembolsos, lo que obliga al Barça a acertar en todas las incorporaciones que se llevan a cabo.
Y uno de los jugadores que el Barça tiene marcado en rojo en la lista es el del colombiano Luis Díaz, un jugador de banda con una calidad espectacular, al que comparan con James Rodríguez, que ha empezado la temporada en un estado espléndido de forma, marcando 5 goles en los 6 partidos que ha disputado con el Porto. El Barça, que contempla invertir gran parte del dinero en lograr el fichaje de Erling Haaland, cree que el colombiano podría salir de Portugal por una cantidad próxima a los 30 millones de euros.
Progresión constante
Nacido hace 24 años en Barrancas, Colombia, el Guajiro Díaz se formó en el Barranquilla, club con el que no tardó en despuntar hasta ganarse un sitio en la selección colombiana sub-20. Su gran rendimiento no pasó desapercibido y en solo una temporada en el fútbol profesional ya fue fichado por el Atlético Júnior, donde mantuvo su progresión.
Finalmente, en el verano del 2019 Luis Diaz pudo dar su esperado salto al fútbol europeo, cuando fue fichado por el club que mejor controla el fútbol colombiano, el Porto, que pagó poco más de 7 millones de euros por él. En su primer temporada en Portugal, el Guajiro disputó 47 partidos y marcó 11 goles, lo que le valió su convocatoria para la Copa América, en la que fue titular. Y esta temporada el jugador todavía ha empezado en una mejor forma, marcando 5 goles en 6 partidos.
Culé confeso
Luis Díaz es un futbolista que acostumbra a hablar sin tapujos. Y lo demostró hace unos meses cuando en una entrevista para un medio colombiano fue cuestionado sobre si en un futuro preferiría jugar en el Barça o en el Real Madrid y qué equipos europeos le gustan más. "Me fascinan el Barça, el Milan y el Chelsea", afirmó.
De momento, ni Milan ni Chelsea se han interesado en él. Quien sí le sigue de cerca es el Bayern de Múnich, que el pasado verano estuvo tanteando su fichaje para fortalecer su banda izquierda. El Barça, pues, debe actuar con celeridad si realmente quiere fichar al jugador que está llamado a ser el nuevo James Rodríguez de la selección colombiana, un perfil que vendría a sustituir el de Coutinho, pues Luis Díaz, diestro de pierna, se siente más cómodo jugando por la izquierda, para encarar a sus rivales haciendo diagonales.