La afición del SSC Napoli no vivía tiempos de tanta ilusión y expectación desde los días de Diego Armando Maradona en el club. Aunque ya han pasado casi 30 años desde que consiguieron conquistar su último ‘Scudetto’, esta campaña tienen una oportunidad increíble para volver a hacer historia, pues han sorprendido a todos, y los resultados que están obteniendo son simplemente espectaculares, superando todas las expectativas.
En la Champions League quedaron como primeros de su grupo, por delante de Liverpool y Ajax de Ámsterdam, y en la Serie A son líderes destacados, a ocho puntos de distancia del segundo clasificado, el AC Milan, vigente campeón, y a diez de la Juventus de Turín, que es tercera. A pesar de haber perdido a Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly, Dries Mertens o Fabián Ruiz este verano, han conseguido reinventarse, y formar un equipo muy competitivo.
Y de todas las estrellas que hay actualmente en San Paolo, la que más ha conseguido destacar es Khvicha Kvaratskhelia, que ha sido comparado con Maradona, palabras mayores. Ha formado una sociedad increíble junto a Víctor Osimhen en el ataque, y sus estadísticas hablan por sí solas, ya que ha sido capaz de ver portería en ocho ocasiones y de repartir diez asistencias en los 17 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.
Con solamente 21 años, el internacional georgiano se ha convertido en uno de los jugadores de moda del futbol europeo, y eso ha provocado que muchos clubes se interesen por su contratación. Los 10 millones de euros que la entidad del sur de Italia tuvo que invertir por él han quedado sobradamente amortizados, y ahora podrían recaudar mucho más en caso de decidir darle salida. La lista de pretendientes que tiene no se queda corta.
Porque Bayern de Múnich, Chelsea o Paris Saint-Germain, entre otros, ya han sido colocados siguiendo los pasos del ex del Rubin Kazan, el Lokomotiv de Moscú, el Dinamo Tbilisi o el Dinamo Butuni.
60 ‘kilos’, la cantidad mínima que pide el Napoli
La postura del Napoli es firme, y han asegurado que no tienen ningún tipo de obligación de vender a Kvaratskhelia. De modo que únicamente una propuesta elevada podría provocar que se lo plantearan. Y en concreto, exigen una compensación de 60 ‘kilos’.
Esa es la cifra que tendrán que desembolsar los equipos que quieren firmar a este prometedor atacante, si bien su tasación puede subir aún más en los próximos meses, en caso de que siga revalorizándose.