La Masia es una fábrica inagotable de talento. Su máximo referente a nivel mundial e histórico no puede ser otro que Leo Messi, que desde los 13 años creció en el fútbol base del Barça y con su paso al primer equipo se convirtió en el mejor futbolista del planeta. Antes del argentino ya hubo muchos que salieron de La Masia, y después han venido tantos otros como puede ser el caso de Gavi o Alejandro Balde, por ejemplo. Estos dos, por posición, no vivieron el eterno mal de ser el "nuevo Messi", algo que sí que le está pasando a Ansu Fati, que además ha adquirido su número 10.

Lamine Yamal, la nueva perla de La Masia

Pero ahora, en el juvenil A del Barça hay otro jugador al que ya hace tiempo que se le ha colgado el cartel de ser el heredero de Messi en Can Barça. Se trata de Lamine Yamal, extremo nacido en Mataró y de ascendencia marroquí, por parte de padre, y ecuatoguineana, por parte de madre, que ha ido quemando etapas a pasos muy acelerados hasta consagrarse en el Juvenil A pese a estar todavía en edad cadete. Su explosión en las últimas temporadas ha hecho que muchos grandes equipos de Europa se hayan interesado por él. 

Lamine Yamal, en un partido con el equipo juvenil del Barça / Foto: FC Barcelona

Según lo que ha publicado Culemania, el Chelsea, el Bayern de Munich, el PSG e incluso el Real Madrid siguen muy de cerca su situación para tentar a la joven perla blaugrana. Esto ha llegado a oídos de Joan Laporta, que ya ha empezado los contactos para asegurarse la continuidad de Lamine. Sabiendo que algún club de la Premier League le podría llegar a ofrecer hasta un millón de euros al jugador, tal como ha explicado el programa Què t'hi jugues, Laporta tendrá que recurrir a una medida extrema.

Laporta puede saltarse el tope salarial para quedarse al "nuevo Messi"

Esta consistiría en saltarse el tope salarial que el club tiene establecido para los jugadores juveniles. Para los juveniles de primer año, este estaría en unos 50.000 euros, en los de segundo año ascendería hasta los 60.000 y para los de tercer y último año subiría hasta los 80.000 euros. Cifras muy inferiores a las ofertas que Iván de la Peña, el representante del jugador, tiene encima de la mesa. Los plazos parecen muy claros.

Lamine Yamal, en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça ya ha empezado a transmitirle la idea de que Lamine Yamal debe ser un jugador clave en el futuro del club. Deportivamente, ha empezado a jugar en la Youth League y ha asomado la cabeza en los entrenamientos del primer equipo de Xavi Hernández, lo que demuestra la buena consideración en la que le tienen. El propio entrenador ha tenido muy buenas palabras para él cuando se le ha preguntado en rueda de prensa. No obstante, no cumplirá 16 años hasta el próximo 13 de julio y en ese momento podrá firmar su primer contrato profesional. Cuando ese día llegue, se verá si el Barça ha hecho bien el trabajo previo de persuasión o hay que lamentar la fuga de un talento enorme.