El fútbol brasileño siempre ha sido una máquina de fabricar grandes perlas y en estos momentos está viviendo una era de grandes descubrimientos, especialmente para los extremos. Jugadores como Vinícius, Rodrygo, Antony o Martinelli ya han explotado, pero detrás ya vienen nombres como los de Endrick, que ya ha firmado por el Real Madrid, o el de Vitor Roque, que ya está en la agenda de los grandes clubes de Europa.
Y en esta lucha para captar a las nuevas perlas del fútbol brasileño hay un nombre que el Barça tiene muy controlado y que tiene muchos números de ser blaugrana el próximo verano. Se trata de Ángelo Gabriel, extremo del Santos que con solo 18 años recién cumplidos ya es titular con los peixe. Después del decepcionante rendimiento de Raphinha y Ferran Torres, Xavi Hernández reclama más extremos y la respuesta del Barça ha sido la de poner encima de la mesa el nombre de Ángelo Gabriel.
Opción preferencial de 4 millones de euros
El Barça tiene la gran ventaja de disponer de una opción preferencial, de solo 4 millones de euros, para fichar a Ángelo Gabriel, un pacto que se cerró hace tiempo. Este hecho ha provocado que el club blaugrana esté monitorizando los partidos del extremo, pues sería un fichaje estelar y a un precio muy bajo. En Brasil lo comparan con Neymar, aunque en el Barça creen que hay que ir poco a poco.
Xavi ve con buenos ojos la llegada del brasileño, pues tiene habilidad en los uno contra uno y experiencia con el primer equipo. El entrenador, sin embargo, preferiría que el extremo empezara en el Barça Atlètic o que se fuera cedido a un equipo de la Primera División, para verlo en acción en el fútbol español.
Un prodigio en el Santos
Ángelo Gabriel nació en Brasilia y con solo 10 años aterrizó en las categorías inferiores del Santos. Desde un primer momento fue considerado un jugador especial, un diamante en bruto que había que seguir muy de cerca y el día que cumplió los 16 años firmó su primer contrato. Antes, con 15 años, 10 meses y 4 días, el extremo logró debutar con el primer equipo, lo que le convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el Santos, por delante de Pelé y por detrás de Coutinho.
Y Ángelo Gabriel no se quedó ahí, ya que con 16 años, 2 meses y 16 días se convirtió en el jugador más joven de la historia del Santos en disputar un partido de la Copa Libertadores, un hito con el que superó a Rodrygo, actual jugador del Real Madrid. Está llamado a ser una estrella y el Barça lo puede tener por solo 4 millones de euros.