El fútbol brasileño es una fábrica constante de talento, jugadores de una calidad inmensa que cada vez llegan más jóvenes a la élite. Y la nueva perla, al que muchos ya comparan con Neymar, es Antony Matheus dos Santos, conocido futbolísticamente como Antony, que en solo un año y medio en Europa ya ha visto como su nombre figura en la agenda de los grandes clubes, ansiosos por captar futbolistas con desborde en la zona ofensiva.
Y uno de ellos, claro está, es el Barça, que tras las salidas de Messi y de Griezmann sigue peinando el mercado en busca de jugadores que puedan nutrir el nuevo proyecto.
Antony, un 2021 estelar
Formado en el fútbol base del Gremio de Porto Alegre, Antony fue captado en 2018 por el Sao Paulo, club con el que no tardó en debutar con el primer equipo y a dar de que hablar. Su talento innato para superar rivales y para marcar goles no tardó en llegar a Europa y Marc Overmars, director deportivo del Ajax con un ojo clínico para los diamantes en bruto, no dudó en poner encima de la mesa 15,75 millones de euros para ficharlo. "Algunos jugadores se marcharán este verano. Necesitamos un plan para eso, así que es genial que hayamos sido capaces de cerrar esta transferencia", afirmó Overmars, que poco antes había visto como Ziyech hacía las maletas para irse al Chelsea.
Y el fichaje ha resultado ser todo un acierto, pues Antony, con Ten Hag como gran valedor, no tardó en dejar muestras de su enorme calidad. 46 partidos y 11 goles en su primera temporada en Europa, un rendimiento rematado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que fue titular indiscutible con Brasil.
El Barça, muy pendiente de Antony
El Barça, consciente que necesita extremos jóvenes y con desborde, ya ha añadido el nombre de Antony en la lista de futuribles y espera aprovechar la excelente relación con el Ajax y con Overmars para lograr un derecho de tanteo por el jugador, que en estos momentos está valorado en 25 millones de euros.
De momento, el Ajax no quiere desprenderse del jugador, aunque es consciente que tarde o temprano tendrá que aceptar abrir negociaciones para su traspaso. Antony, además, ya ha manifestado en más de una ocasión que su sueño es jugar en la Liga española. Tampoco hay que olvidar que el gran valedor de Antony es Ten Hag, que le está dando muchísimos minutos, precisamente uno de los favoritos del Barça para ocupar el banquillo del Camp Nou.