El pasado Mundial de Qatar ha dejado a varios futbolistas revelación que todo el mundo ha podido ver y también algún otro futbolista que no ha brillado tanto pero que puede ser útil para algún club necesitado. Este último caso es el del Barça, que ya hace tiempo que está buscando futbolistas que puedan mejorar su plantilla. Y Mataeu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya tiene algún objetivo que Xavi Hernández le ha visto potencial.
El Barça valora el fichaje de Juranovic
Uno de los futbolistas más interesantes del Barça y que han marcado como objetivo es Josip Juranovic, según apunta Sky Sports. Juranovic es un lateral derecho croata de 27 años que juega en el Celtic y que está haciendo una grandísima temporada. Imprescindible para el club de Glasgow, ya se ha enfrentado esta temporada, por ejemplo, al Real Madrid en la Champions League. Y en el Mundial de Qatar ha sido una pieza clave para la selección de Croacia.
Juranovic ha jugado absolutamente todo lo que ha podido con Croacia en la cita mundialista. Todos los minutos de la fase de grupos, todos los minutos en los octavos de final, en los cuartos y en las semifinales. Y solo se perdió el partido por el tercer y cuarto puesto contra Marruecos por culpa de una lesión. Se tiene que decir que Juranovic ha sido uno de los grandes responsables de la medalla de bronce conseguida por Croacia en el Mundial de Qatar, juntamente con Luka Modric.
Aunque no es precisamente una joven promesa, lo que más gusta de Juranovic al Barça es su consistencia física, su capacidad tanto defensiva como ofensiva y como entiende el juego. Además, es un futbolista relativamente fiable y que tiene un valor de mercado de solo 6,5 millones de euros.
Sin embargo, el club blaugrana tendrá competencia y podría no ser tan claro este fichaje que ahora mismo es el objetivo número 1. El Atlético de Madrid está observando a Juranovic y desde la Premier League también hay varios clubs ingleses que le están siguiendo la pista.
Una segunda oportunidad para Bellerín
El Barça, sin embargo, está en una situación económica muy complicada. Con el fair-play financiero ahogando cualquier opción de nuevo fichaje, parece que incorporar a Juranovic este próximo mes de enero es muy complicado. Y de cara al verano del 2023 ya será otra cosa, pero no es seguro que se puedan hacer muchos milagros.
A todo eso, hay que decir que Xavi Hernández le quiere dar una segunda oportunidad a Héctor Bellerín. El lateral derecho catalán ha sufrido con las lesiones en este primer tramo de temporada y todavía no ha podido demostrar lo que vale. Es por eso que antes de arriesgarse a hacer un nuevo fichaje, desde el cuerpo técnico del Barça quieren ver cómo actúa Bellerín.