Algunos jugadores sirven y otros no tanto. Y el Barça está viendo esta temporada que tiene futbolistas que están rindiendo cuando se les exige, pero tienen algunos otros jugadores que no acaban de encontrar su mejor nivel. Y cuando Xavi Hernández los da oportunidades tampoco acaban de ser importantes y de dar un paso adelante.

El momento de reivindicarse

El Barça sigue vivo en la Liga, en la Copa del Rey y en la Europa League. Y todo es gracias a poco más de 11 futbolistas que semana tras semana están demostrando una gran competitividad y una capacidad de exigencia máxima. Y contra el Cádiz hubo rotaciones, pero no todos los jugadores supieron aprovechar los minutos de los que dispusieron.

Uno de los que sí supo hacerse ver fue Ferran Torres. El extremo valenciano demostró una gran capacidad para sobreponerse a las críticas e hizo un gran partido. No fue el caso de Ansu Fati ni de Eric Garcia, dos de las otras novedades en el último 11 titular.

Eric Garcia jugando contra el Cádiz / Foto: Europa Press

Eric Garcia no rinde con el Barça

Pero quien tuvo un papel más oscuro fue Eric Garcia. El defensa central catalán es el nuevo 'patito feo' del Barça porque no hay manera que rinda como todo el mundo espera de él. Jugó todo el partido contra el Cádiz, pero sufrió en más de una fase del partido. Sin ritmo, impreciso y descolocado en algunas ocasiones, y cuando destacó fue por negativo.

Eric Garcia ahora mismo es el último defensa del Barça. Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Kounde siempre van por delante suyo. E, incluso, un lateral izquierdo como Marcos Alonso también es más utilizado como central. Una situación muy complicada para Eric Garcia, que lo deja en la última posición de los defensas centrales del Barça. Y suerte que Gerard Piqué se retiró porque quizás también tendría más minutos que él.

Eric Garcia jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Eric Garcia está a años luz de ser determinante, pero lo más positivo de todo es que todavía tiene 22 años y que tiene tiempo para seguir mejorando. Es un futbolista que no toma muchos riesgos y que juega mucho con la confianza personal. Pero cuando falla y cuando deja de ser importante, entonces le cuesta mucho volver a coger el ritmo.

Es por eso que Eric Garcia se encuentra en un momento complicado. Si no tiene más regularidad, le será muy complicado volver a ser un jugador titular. Y parece que esta temporada no será protagonista muchas veces más. Por eso cada vez que tenga minutos los tendrá que aprovechar como si fueran los últimos que tiene.