El FC Barcelona de Xavi Hernández está en plena travesía hacia el título de Liga Santander y lo hace a velocidad de vuelo. Ya en pleno mes de febrero, el conjunto blaugrana todavía puede presumir de un inicio de 2023 impecable, habiendo vencido en todos sus compromisos en esta competición desde principio de año.

Además, aparte de la buena dinámica de los culés, cabe tener en cuenta que el Real Madrid se ha dejado 5 puntos en cuestión de 10 días, ya que no fueron capaces de pasar del empate a cero ante la Real Sociedad y cayeron derrotados en Mallorca en el que fue un duro golpe psicológico para el equipo merengue. Con todo, y aunque todo sean sonrisas en can Barça, hay algunas cuestiones que, si bien han pasado a segundo plano, siguen atormentando a la junta directiva de Joan Laporta.

joan laporta tenso serio fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, con rostro de seriedad / Foto: EFE

El Barça no olvida que tiene un 'patito feo en el vestuario'

Sin ningún tipo de duda, gran parte de la culpa de los méritos del Barça reside en la buena gestión de los activos rentables que se vendieron durante el último verano para dar entrada a nuevos fichajes. La simbiosis de quienes ya eran titulares indiscutibles como Araujo, Ter Stegen o Dembélé con la llegada de futbolistas que se han convertido en clave como Chistensen, Koundé y, por descontado, Lewandowski, es la clave del gran camino que está haciendo el Barça en esta Liga.

No obstante, ahora la competencia es máxima y una de las figuras que ha dejado de ser protagonista por culpa de las nuevas llegadas es la de Ferran Torres. El futbolista valenciano llegó al Barça durante el mes de enero de 2022 y se convirtió rápidamente en uno de los activos más utilizados por Xavi, pero con la llegada de Raphinha y la recuperación de Ansu Fati, el ex del City solo ha podido disputar 639 minutos de los 1800 posibles.

Ferran Torres durante un calentamiento en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Ferran Torres, durante un calentamiento en la banda del Camp Nou / Foto: Europa Press

Ferran, que partía con la plena confianza del técnico, ha empezado a ser el 'patito feo del vestuario' y, ahora siendo la última opción de entre todos sus compañeros en el bloque de ataque, habría desafiado a Xavi Hernández negándose a salir del club cuando el Barça lo vería con buenos ojos.

Ferran Torres habría recibido una oferta de la Premier League

Según Mundo Deportivo, Ferran Torres habría recibido una oferta desde la Premier League, pero el jugador se habría desentendido de la posibilidad de volver a Inglaterra porque seguiría priorizando el deseo de triunfar en can Barça. Hoy por hoy, parece lejos de hacerlo, y salvo cambio radical en su rendimiento, la parroquia culé seguirá sin quitarle la cruz de encima.