El Barça tiene un problema importante con Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés cobra una cantidad de dinero que el club blaugrana no puede asumir y por eso se está buscando una solución urgente. Joan Laporta busca opciones para recortar los gastos y el caso de De Jong estropea todas las previsiones. Por esto ya se contemplan todos los planes e, incluso, uno de maquiavélico y totalmente inesperado.
El Barça tiene un problema con De Jong
De Jong sabe que lo quieren ver fuera del Camp Nou para poder afrontar el futuro deportivo y económico con más tranquilidad. El neerlandés ya no es titular indiscutible esta temporada y si se marcha por fin se podrá inscribir a Jules Koundé y fichar a un futbolista tan ilusionante como Bernardo Silva.
Pero parece que De Jong se enroca y no se quiere mover de Barcelona. El Barça sabe que si no se acaba marchando tendrá que forzar para que se rebaje el sueldo a la mitad. Tiene que hacer un esfuerzo a nivel económico si quiere seguir vistiendo de blaugrana. Pero el tiempo se tira encima del Barça, ya que la próxima semana cierra el mercado de fichajes de verano y se tiene que desbloquear la operación sea como sea.
De Jong, cada vez más consciente de la situación, empieza a valorar la opción de marcharse del Camp Nou, pero ahora mismo todavía es más partidario de quedarse. Es por eso que el Barça se empieza a desesperar y contempla nuevos planes.
El Bayern de Munich aparece para llevarse a De Jong
Y uno de los que ha aparecido en las últimas horas y que ha explicado el periodista Gerard Romero es la salida de De Jong en dirección al Bayern de Munich. El club bávaro se estaría planteando repetir la operación que hace unos años hizo con el Barça y Philippe Coutinho. El club blaugrana, buscando una salida al futbolista brasileño, aceptó una cesión con opción de compra no obligatoria del Bayern para desprenderse de la alta ficha de Coutinho. Finalmente no compraron al brasileño, pero el Barça resolvió su problema en aquel momento.
Ahora el Bayern de Munich también se plantea aplicar la misma táctica con De Jong. Sería una cesión de una temporada, pagando la totalidad o parte del sueldo, y también con un precio de traspaso. E incluyendo una opción de compra al final de la temporada, pero que el precio no fuera prohibitivo como en el caso de Coutinho, que fue de 120 millones de euros.
Así pues, el Barça empieza a ver la luz al final del túnel. Aparece una nueva opción, pero parece que el caso de ceder a De Jong al Bayern sería una alternativa de última hora.