Carlo Ancelotti está cumpliendo su segunda etapa como técnico del Real Madrid, pero desde el club empiezan a pensar en posibles relevos para cuando el italiano abandone el banquillo del Santiago Bernabéu. Durante los últimos meses, y más después del Mundial, se ha relacionado a Ancelotti con la canarinha, a pesar de que sin concretar nada. Carletto sigue dirigiendo a un Madrid que tiene el gran objetivo de revalidar la Champions League alcanzada el año pasado.
Sin embargo, en una temporada en la cual los madridistas tienen pocas opciones de ganar la Liga Santander, y tendrán que remontar en las semifinales de la Copa del Rey, la evolución que hagan los blancos en competiciones europeas será clave para el futuro de Carlo Ancelotti, y desde las oficinas del club, Florentino Pérez intentará repetir la gran fórmula que le funcionó por triunfar a nivel mundial, gracias a la apuesta de Zinédine Zidane.
El retorno de Xabi Alonso, una leyenda del Madrid
Según explica la revista Don Balon, el Real Madrid piensa en Xabi Alonso para liderar el proyecto de futuro del club y convertirse en el nuevo técnico. La mencionada fuente añade que, si los madrileños caen eliminados en la Champions, se podría precipitar la salida de Ancelotti, que abriría las puertas al vasco, que ahora mismo tiene contrato con el Bayer Leverkusen y está cumpliendo su primera aventura como técnico de un equipo de primer nivel.
Xabi Alonso es una leyenda del Real Madrid y, aunque no ha dirigido las categorías inferiores del club, se considera una figura de la casa. El entrenador más laureado de Florentino fue Zidane, el héroe de las 3 Champions seguidas que ganó el conjunto blanco, y el presidente tiene la intención de firmar a un entrenador que conozca el Madrid de arriba abajo. La otra opción clara era el ascenso de Raúl González al primer equipo, pero con este interés real de Alonso, la opción del ex capitán de los madridistas pierde fuerza y se congela.
La opción Raúl González se congela
Del Real Madrid Castilla al primer equipo del club. Este es el gran objetivo de un Raúl González que, después de retirarse y hacer historia con los blancos, sigue ligado al mundo del fútbol, y del Madrid. Para Florentino, el entrenador tiene que ser de la casa, y Raúl era uno de los candidatos a sustituir a Ancelotti. Sin embargo, han ido avanzando las semanas y han ido surgiendo alternativas. El sueño de Raúl se podría desvanecer si el Madrid confía más en Alonso.
El Real Madrid necesita una revolución, y el primer gran cambio significativo, además de firmar a algún otro galáctico, es cambiar a su entrenador. Carletto podría abandonar el club a final de temporada, y en la directiva, cada vez gusta más la opción de Xabi Alonso, que se podría cargar la gran ilusión de un Raúl González, que sigue entrenando al Castilla.