Muy malas noticias para Ansu Fati y para sus intereses personales. El joven delantero culé vuelve a la disciplina del primer equipo del Barça, pero se vuelve a lesionar en la primera de cambio. Ahora ha sufrido un problema en la planta del pie derecho durante el entrenamiento de este pasado martes y pierde opciones de convertirse nuevamente en un jugador importante para el conjunto blaugrana.
Primera lesión de Ansu Fati
Un nuevo quebradero de cabeza para el Barça, ya que el club blaugrana ha informado de que "el jugador del primer equipo Ansu Fati se hizo una lesión en la planta del pie derecho", siendo su primera baja esta temporada. Pero es que además también destaca que "seguirá tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de retorno a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución".
Una noticia, pues, que comporta un cambio de planes para Ansu Fati, que ya se sabe que se perderá la gira de pretemporada por Estados Unidos que empezará este próximo domingo. Y aunque la entidad blaugrana no ha especificado el periodo previsto de baja para el atacante, sí que lo tiene casi imposible de hacer el viaje con el resto del equipo. Pero no se descarta que se pueda reincorporar a los entrenamientos más adelante.
Unos últimos años de Ansu Fati llenos de problemas
Ansu Fati, de 21 años, aspiraba a ganarse la confianza del nuevo entrenador Hansi Flick, después de haber disputado el curso pasado como cedido en el Brighton inglés. El delantero del Barça es perseguido por las lesiones y no acaba de recuperarse. En los momentos en el cual mejor se encuentra es cuando llegan los contratiempos. Y después de un año perdido en el Brighton, donde no ha sabido brillar, buscaba la redención en el Barça.
Con contrato hasta el 2027, la temporada pasada hizo 4 goles y 1 asistencia en 27 partidos con el conjunto inglés. Pero nuevamente sufrió de las lesiones, estando de baja entre en noviembre y el febrero pasado por un problema muscular en el gemelo derecho.
Y aquel ilusionando debut con 16 años, 9 meses y 25 días el 5 de agosto del 2019 contra el Betis en un partido de Liga queda demasiado atrás. Ansu Fati tenía intención de recuperar su mejor versión, pero esta última mala noticia lo deja en una situación de vulnerabilidad y que podría acabar con su sueño de convencer a Hansi Flick y quedarse definitivamente en el Barça.