La Masia es una fuente inagotable de talento. La mejor fábrica de futbolistas del mundo no se cansa de producir jugadores únicos, que baten récords de precocidades de forma habitual. Los últimos casos más exitosos son Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ya consolidados como piezas claves dentro de los esquemas de Hansi Flick. Pero antes de ellos han venido Gavi, Alejandro Balde o Ansu Fati, entre otros. La lista se puede estirar hasta el infinito. Por este motivo, hay que estar muy atentos a las jóvenes promesas que brillan cada fin de semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con las categorías inferiores culés.

Adam Qaroual Nainia, el último gran atractivo de la Masia

En este sentido, ha habido un gran protagonista en la Masia durante este fin de semana. Se trata de Adam Qaroual Nainia, futbolista del Barça sub-13 que ha maravillado al mundo entero con sus impresionantes jugadas que ha exhibido contra el Gavà. A pesar de tener solo 12 años, Adam Qaroual ha mostrado un talento inaudito para su edad, con unos movimientos más propios de un freestyler que de un futbolista.

Las jugadas del joven jugador de la Masia se han viralizado a una velocidad de vértigo, acumulando centenares de miles de reproducciones en menos de un día. Y es que no es para menos. Porque a su destreza para superar rivales se le suma una fascinante facilidad para rendir sus regates. De hecho, una de las jugadas más inverosímiles del joven jugador blaugrana acaba con una asistencia dentro del área a Moha Akhomach, hermano de Ilias Akomach, futbolista que después de una larga trayectoria en las categorías inferiores culés, actualmente milita en el Villarreal, donde ya hace dos temporadas que es importante bajo las órdenes de Marcelino Garcia Toral.

Adam Qaroual ya ha recibido la bendición de Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Adam Qaroual llegó al Barça el año 2023, procedente del PSV Eindhoven. Como curiosidad, se puede destacar que tiene tres nacionalidades: Alemana, al ser nacido en Mönchengladbach; Marroquí, ya que sus padres son de Marruecos; y también podría ser citado para España para jugar con sus categorías inferiores.

El joven jugador que esta temporada jugará en el sub-13 del Barça ya es una de las sensaciones de la Masia. Tanto es así que en su perfil de Instagram, administrado para su padre, se puede ver al lado de algunos jugadores del primer equipo con pasado a las inferiores culés como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Evidentemente, estamos hablando de un niño de 12 años, que todavía tiene que quemar muchísimas etapas antes de poder aspirar a ser profesional, pero lo que está claro es que las jugadas que está protagonizando son inusuales y llamativas.