La operación renovación de plantilla ya ha empezado para el Real Madrid. Independientemente del futuro de Carlo Ancelotti, desde el club ya tienen ligados a dos futbolistas, que vestirán la camiseta de los madridistas para el próximo curso. Florentino Pérez ha detectado cuáles son las principales debilidades del club y se ha puesto manos a la obra para intentar firmar a nuevos jugadores, sobre todo jóvenes.

De hecho, los dos primeros fichajes que ejecutará el presidente de los blancos conocen muy bien qué es el Real Madrid porque ya han formado parte del club anteriormente. Tal como apunta el diario As, el conjunto madrileño quiere apostar por Fran García, del Rayo Vallecano, para reforzar el lateral izquierdo, mientras que el otro objetivo de Florentino es que Brahim Díaz, centroampista del AC Milan, vuelva al club para consolidarse en el Santiago Bernabéu.

Fran García haciendo un pase en un duelo del Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

El retorno de Fran García: primer objetivo

La mencionada fuente recuerda unas declaraciones de Fran García, en las cuales aseguraba su sueño de volver al Real Madrid. Actualmente en el Rayo Vallecano, el lateral es una pieza indiscutible y uno de los jugadores con más minutos en sus botas, lo que ha despertado el interés de los madridistas para recuperar a una de sus perlas del plantel, pero que desgraciadamente, tuvo que marchar porque no tenía lugar en el club.

Florentino y la afición madrileña cree que se necesita a un nuevo lateral izquierdo. Ferland Mendy no termina de convencer y, David Alaba o Nacho Fernández, han disputado más partidos en el eje de la defensa que en la banda. Además, a causa de las bajas que han sufrido los blancos, Eduardo Camavinga ha tenido que adaptarse a esta demarcación como opción de urgencia. Es por eso que, uno de los objetivos de Florentino, es fichar a un defensa que ocupe la banda izquierda.

Brahim Díaz celebrando un gol anotado con la camiseta del AC Milan / Foto: Europa Press

Brahim Díaz, segundo fichaje estratégico

Además de Fran García, el Real Madrid quiere recuperar a otro futbolista, que no tuvo suerte cuando aterrizó en la capital española. Brahim Díaz llegó muy joven al Real Madrid, pero por culpa de un centro del campo muy poblado con futbolistas de primer nivel mundial, no pudo tener minutos y cambió de aires para competir en la liga italiana, vistiendo la camiseta del AC Milan. El diario As, asegura que Brahim volverá a Madrid una vez se le acabe la cesión con los milaneses, ya que no tienen ninguna opción de compra para apoderarse al 100% de los servicios del centrocampista.

La posible marcha y/o retirada de Toni Kroos o Luka Modric, sumada a la incertidumbre del rendimiento de jugadores como Camavinga o Aurélien Tchouaméni o Fede Valverde, hace que los madridistas necesiten llenar el centro del campo con jugadores que aporten aire fresco, y si puede ser jóvenes, porque Florentino Pérez piensa en empezar a confeccionar una plantilla para el futuro, en la cual podría ser que ya no estuviera Carlo Ancelotti como técnico.