Se acerca una nueva ventana de fichajes y los clubs empiezan a solicitar refuerzos. Los jugadores del Real Madrid siempre son los deseos de los grandes clubs, pero Florentino Pérez no se deja engañar nunca. A veces, futbolistas de los blancos que tienen poco protagonismo les puede resultar difícil salir del Madrid porque el presidente siempre busca recibir una buena cantidad económica en cada operación.

Mariano Díaz, delantero de los madrileños, ha tenido muy poco protagonismo en este inicio de la Liga, y podría abandonar el club. Según el diario Sport, el Wolverhampton inglés, entrenado ahora por Julen Lopetegui, habría puesto los ojos sobre el jugador de Premià de Mar, para iniciar una pequeña revolución en el equipo que está hundido en la Premier League.

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid / Foto: Europa Press

El dinero de la Premier puede ser un estímulo para Florentino Pérez

La liga inglesa, económicamente, es una de las más potentes del mundo, para no decir que es la más rica. A veces, los clubs más modestos de España no pueden competir con los británicos a la hora de retener a un jugador, ya que en la Premier podrá tener un salario más alto. Pero este no es el caso del Madrid, ya que la gestión de Florentino hace que los madrileños no necesiten hacer grandes ventas para seguir teniendo un equipo competitivo.

De todos modos, Mariano tiene un pie y medio fuera del Bernabéu. El delantero solo ha jugado ratos en lo que llevamos de temporada, siempre saliendo desde el banquillo y difícilmente podrá revertir la situación. Por lo tanto, la mejor opción es una salida, si puede ser en enero. El hecho de que un equipo de la Premier se interese por un jugador del Madrid puede provocar que Florentino pueda hacer caja por un futbolista que prácticamente no juega, ya que los wolves podrían estar dispuestos a pagar más dinero que otro club de una liga más modesta.

Lopetegui y la revolución que prepara el Wolverhampton

Julen Lopetegui fue despedido por el Sevilla hace unas semanas debido al mal inicio del club andaluz, pero no ha tardado mucho en encontrar un nuevo destino. El Wolverhapmton, un equipo que en las últimas campañas se había mantenido en la media tabla de la Premier League, no ha empezado bien este curso 2022/23 y, ahora mismo, se encuentra en zona de descenso.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Wolves inglés / Foto: EFE

La llegada de Lopetegui al club de los lobos puede provocar una revolución dentro del vestuario y cambios cuando se acerca el mercado de invierno. Mariano Díaz es uno de los futbolistas que habría pedido el técnico vasco para reforzar la delantera en su nueva etapa. Según la mencionada fuente, Lopetegui también se habría fijado en otro jugador del Real Madrid, defensor y uno de los capitanes, Nacho Fernández.