Joan Laporta tiene claro que el Barça necesita un nuevo Ronaldinho, un jugador diferencial que devuelva el optimismo y la ilusión a una afición que ha perdido la pasión por el Barça, con la salida inesperada de Messi como colofón final. Y la dirección deportiva del Barça tiene claro que en estos momentos solo hay un jugador asequible para su económica que pueda producir ese efecto efervescente en su día se vivió con Ronaldinho, y este no es otro que Erling Haaland.

Con solo 21 años, Haaland se ha convertido ya en uno de los mejores delanteros centro del mundo, una auténtica máquina de marcar goles y de mover pasiones, pues es un futbolista muy mediático. El noruego cada día es más completo, por lo que su progresión sigue sin techo, y en el Barça creen que si aterrizara en el Camp Nou todavía explotaría más.

Haaland, objetivo prioritario

La operación Haaland es complicada, sobre todo porque el Barça no puede competir económicamente con la mayoría de sus rivales en la carrera. Por eso Joan Laporta ha decidido acelerar, junto a Mateu Alemany, el fichaje del noruego, manteniendo conversaciones constantes con Mino Raiola y con el entorno del jugador.

El padre de Haaland, muy influyente en su hijo, ya sabe de primera mano lo que el jugador viviría en el Barça, la locura que provocaría. Además, en el Camp Nou sería el gran líder, la estrella absoluta, una etiqueta que quiere Haaland y que otros clubes interesados no le pueden garantizar. Tras triunfar en Salzburgo y en Dortmund, Haaland quiere jugar ya en un club que le permita ganar la Champions y el Balón de Oro. Sabe que el Barça no atraviesa un gran momento, y de ahí las dudas, aunque por otro lado también es consciente de que el club blaugrana ha demostrado ser capaz de crear proyectos ganadores en poco tiempo.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola, representante de Haaland / EFE

Dembélé, ofrecido al Dortmund

El objetivo del Barça no es otro que el de avanzarse al resto de clubes y cerrar un preacuerdo con Haaland y con Raiola. Con el sí del jugador, el club blaugrana tendría mucho más músculo para ir a hablar con el Dortmund.

Aunque en el 2022 la cláusula de Haaland se reduce por contrato hasta los 75 millones de euros, que pueden ascender a 90 dependiendo de un seguido de variables, el Barça quiere abrir la vía de la negociación, para añadir a Dembélé en la operación, una opción que el conjunto alemán no descarta, pues el francés ofreció una excelente rendimiento defendiendo los colores del Borussia Dortmund.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Carlos Baglietto