A Marc Márquez le ha salido todo a pedir de boca. El octocampeón, consciente de su poder e influencia en la parrilla, tenía preparado un plan que ha ejecutado a la perfección y que lo ha hecho saltar todo por los aires. Tras varios años negros en Honda, marca con la cual lo había ganado todo, el '93' dio un paso atrás (para coger impulso), firmando por una estructura satélite que le ha permitido volver a demostrar por qué es el mejor del mundo, y es que con Gresini el tro de Cervera ha vuelto a saberse competitivo.

La idea del mayor de los Márquez, que ha puesto contra las cuerdas a Ducati, era la de estar un solo año de transición en la escudería de Faenza, para luego dar el salto a una oficial, en este caso la marca boloñesa. Los italianos, ante el temor de perder a Marc, que dijo que no iba a aceptar fichar por el Pramac (la idea principal era que el '93' ocupara el asiento de Jorge Martín y que este vistiera de rojo a partir de 2025), decidieron deshacer su elección inicial, dejar plantado a Martinator y subir al tro de Cervera al equipo oficial.

Marc Márquez prioriza el aspecto deportivo al económico

Así pues, a partir del año que viene, Márquez tendrá la mejor moto de la parrilla, y tendrá todas las armas a su disposición para lograr su verdadero cometido, ganar el Mundial, igualar y superar a Valentino Rossi en el número total de entorchados. Para ello, contará con Gigi Dall'Igna, conditio sine qua non, del '93' para firmar por los dos años que le vinculan a la marca boloñesa, el mejor ingeniero de toda la parrilla y el gran artífice del ascenso de Ducati, con esa Desmosedici que se ha convertido en la mejor montura.

De esta manera, Marc cambiará dos veces de equipo en dos años. Lejos de lo que pudiera parecer, el '93', que en Honda era el piloto mejor pagado de la parrilla, ha renunciado a una gran suma de dinero para priorizar el aspecto deportivo. Pero Ducati no ha hecho oficial el sueldo que percibirá el octocampeón del mundo, aunque distará mucho de lo que cobraba en la marca del ala dorada. Según informó la lista Forbes en su momento, Marc Márquez tenía un salario de 18 millones de euros.

Marc Márquez y Jorge Martin en el podio de Le Mans Europa Press
Marc Márquez y Jorge Martín en el podio de Le Mans / Foto: Europa Press

Márquez ejecuta su plan

De hecho, ya renunció a una gran suma de dinero para recalar en Gresini, y se llegó a especular con que corría gratis, aunque no es del todo cierto. Por el momento, no ha trascendido el sueldo de Marc Márquez en el equipo oficial de Ducati, sin embargo, eso no será un problema para el ilerdense, que con dinero suficiente para vivir, tiene por delante la difícil tarea de seguir conquistando Mundiales. "Desde el primer contacto con la Desmosedici GP, supe que mi objetivo era moverme al equipo campeón del mundo", dijo el '93' en sus primeras palabras como nuevo piloto de la marca boloñesa.

"Estoy contento de poder dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha puesto en mí", dijo antes de agradecerle a Gresini su trabajo: "Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele, y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora, seguiremos disfrutando y dando el máximo en lo que resta de temporada, que es mi prioridad".