La búsqueda de un nuevo pivote defensivo en el Barça sigue en marcha, después de comprobar que Oriol Romeu ha sido un error grave. No ha encajado como se esperaba, y su rendimiento ha despertado muchas dudas, razón por la cual ha dejado de ser titular en los sistemas de Xavi Hernández, y ahora mismo tiene muy difícil disponer de continuidad. En las grandes citas, el entrenador de Terrassa ha preferido reconvertir a Ilkay Gündogan, y apostar por el joven Fermín López como titular.
Y peor se pondrán las cosas para el ‘18’ cuando Frenkie de Jong ya esté totalmente recuperado de su lesión. De hecho, se ha comenzado a especular con la posibilidad de que Joan Laporta dé salida al ex del Valencia, del Southampton, del VFB Stuttgart o del Chelsea en el próximo mercado invernal, y un posible regreso al Girona, sorprendente líder de La Liga EA Sports, está sobre la mesa. Porque no ha conseguido hacer olvidar la figura de Sergio Busquets.
En el Camp Nou aún se acuerdan cada día del actual jugador del Inter de Miami, que ha dejado un vacío tremendo en el vestuario, casi imposible de llenar. Una de las asignaturas pendientes que tiene Deco es solucionar este dolor de cabeza, y han aparecido muchos nombres en escena, como el de Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Joao Neves. Pero a nivel económico, parece muy complicado que se puedan permitir afrontar el coste que tendrían estas operaciones.
Por lo tanto, deberán de encontrar alternativas mucho más económicas. Y una opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la que tiene como protagonista a un crack que podría llegar al Barça de forma totalmente gratuita, al finalizar su contrato en pocos meses. Se trata de Wilfried Ndidi, que hace un tiempo llegó a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, defendiendo los colores del Leicester City.
Fue vinculado a Manchester United, Arsenal, Liverpool o Tottenham Hotspur, e incluso al Real Madrid. Pero su rendimiento fue decreciendo, y la campaña pasada no pudo evitar el descenso de los ‘foxes’ a la Championship.
Ndidi recupera su mejor versión
Sin saberlo, la pérdida de categoría fue lo mejor que le podría haber pasado al internacional nigeriano, que ha recuperado su mejor versión. Y esto le ha servido para que Deco piense en él como un refuerzo muy interesante para el Barça, y además, a coste cero.
Xavi será quien tenga la última palabra.