El Real Madrid es uno de los equipos más potentes del mundo desde siempre, pero en los últimos años, uno de los "peros" que se les puede poner es el poco uso que hacen de la cantera. El primer equipo blanco, ahora encabezado por la figura de Carlo Ancelotti en el banquillo, solo tiene a Dani Carvajal en su once como jugador desarrollado en La Fábrica. En general, que los futbolistas de las categorías inferiores merengues no hayan llegado al Santiago Bernabéu no es ningún problema para el club, pero en el momento en que reciben la inevitable comparación con el Barça y la prolífica Masia, el asunto ya no es el mismo.
Estas es una de las razones por la cual Carlo Ancelotti está más pendiente de los partidos del Real Madrid Castilla, y ahora, con el parón mundialista, es el momento perfecto para hacerlo. En este sentido, y tal y como apunta el portal web vinculado a la entidad merengue defensacentral.com, el dirigente del primer equipo se habría reunido con el del segundo, Raúl González, para abordar una ascensión de uno de sus pupilos.
Raúl González y Carlo Ancelotti, reunión clave para la ascensión de Rafa Marín
Rafa Marín es uno de los futbolistas que, actualmente, tienen mejor cartel en el equipo de Raúl. El central de 20 años es todo uno fijo en los esquemas del filial blanco y, a pesar de jugar en el eje de la zaga, en los 11 partidos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid Castilla ha sido capaz de anotar en dos ocasiones.
El central está muy bien valorado en Chamartín y Carlo Ancelotti estudia incluirlo en la plantilla del primer equipo. Primeramente, tendrá que llegar su debut, pero con la mirada puesta en el largo plazo, Rafa Marín podría ocupar el lugar de Jesús Vallejo con el fin de rejuvenecer la figura del quinto central del Real Madrid. Mientras tanto, Vallejo recibiría una invitación a abandonar el club en vista de que fue una apuesta fallida que Florentino Pérez hizo en él en el pasado.
Nacho Fernández podría ser otro de los grandes damnificados si Ancelotti "ficha" a Rafa Marín
Jesús Vallejo es el principal señalado para abandonar la entidad madrileña si Ancelotti "ficha" a Rafa Marín, pero otro de los futbolistas que quedaría en la cuerda floja es Nacho Fernández. El polivalente jugador, también canterano, nunca se ha asentado en la titularidad del primer equipo por culpa de, primero, la pareja Ramos-Varane, y después, la formada por Alaba y Militao.
Ahora, un nuevo Sergio Ramos podría volver a aguarle la fiesta y, en este caso, incluso provocar su salida del club. Sea como sea, hay que tener en cuenta que Rafa Marín es un miembro clave de la plantilla del Castilla y, excepto una salida de Nacho durante el mes de enero, difícilmente se adelantará su ascensión al primer equipo a mediados de la presente temporada.