Una de las medidas (prácticamente) innegociables para Florentino Pérez en el Real Madrid es que los futbolistas más veteranos que tiene en nómina solo pueden prolongar sus respectivos contratos por una sola temporada. En este sentido, como en cada campaña, en la presente también hay varias figuras del equipo de Carlo Ancelotti que quedarían libres el próximo 30 de junio, siendo el caso de Luka Modric la posible salida más sonada.

El croata, como pasó con Karim Benzema durante la pasada ventana de fichajes estival, podría hacer las maletas hacia una Liga menos exigente, pero igual o más potente económicamente. En su caso, el equipo con que más se lo ha relacionado es el Inter Miami de David Beckham, y es que Modric, como pasó con Sergio Ramos en su día, puede no ser indiscutible sobre el césped, pero dejará un vacío muy importante dentro del vestuario.

Sergio Ramos, con el trofeo de la Champions durante su etapa al Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid buscará 'el nuevo Sergio Ramos' en Juanlu

Más allá de Modric, sin embargo, es innegable que Florentino tendrá que buscar para su línea defensiva el mismo tipo de transición generacional que ha hecho con la sva medular y la llegada de nombres como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Por esta razón, el presidente del Real Madrid ha puesto sus ojos sobre un polivalente chico del Sevilla que, por su posición sobre el campo y por su procedencia, comparan con Sergio Ramos.

Concretamente, se trata de Juanlu Sánchez, lateral derecho sevillano que, a sus 20 años, parece haberse establecido ya como titular para Quique Sánchez Flores y, por lo tanto, como el relevo generacional del legendario Jesús Navas. Mientras el veteranísimo capitán del Sevilla no acaba de reencontrarse con la estabilidad física, Juanlu está rindiendo con nota y demostrando que está preparado ya para ser titular.

Juanlu Sánchez, durante un partido de Champions League con la camiseta del Sevilla / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

De hecho, en Europa se destacó como uno de los mejores futbolistas del conjunto hispalense durante la fase de grupos de la Champions League, siendo clave en la visita al PSV con la asistencia del gol del empate definitivo. El club andaluz, sabedor de su importancia de cara al futuro, y más ahora que Jesús Navas está en las postrimerías de su carrera, lo tiene blindado hasta 2026. El diario As, sin embargo, señala que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión con el fin de repetir, en el mejor de los casos, una historia como la de Sergio Ramos.