La portería del Real Madrid es un tema que genera debate y confusión. Por ahora, el único guardameta de la plantilla que tiene contrato para la próxima temporada es Thibaut Courtois, quien recordemos que sigue lesionado de gravedad, y no tiene fecha para reaparecer. Aunque Eder Militao está progresando a una velocidad increíble, y no se descarta que juegue algún partido este curso, las cosas con el astro belga están siendo más lentas.
Porque además del ligamento cruzado anterior, también se rompió los meniscos, y no quieren correr riesgos innecesarios. A priori, se espera que pueda realizar la pretemporada sin ningún problema, pero muchos expertos sugieren que no sería raro que tampoco pudiera llegar a tiempo, y que se perdiera los primeros partidos de la siguiente campaña. Un problema para Carlo Ancelotti, pues por ahora Andriy Lunin sigue sin renovar.
Ha realizado actuaciones magníficas, y se ha ganado un nuevo vínculo, pero Florentino Pérez no ha podido cerrar un acuerdo para la continuidad del internacional ucraniano, que tiene ofertas muy interesantes del extranjero. Chelsea, Bayern de Múnich o Manchester United son algunos de los equipos que han tanteado al arquero de 24 años, que no ha tomado una decisión sobre su futuro. Por su parte, Kepa Arrizabalaga no seguirá en el Santiago Bernabéu.
Durante las últimas semanas ha cometido errores muy graves, y Carlo Ancelotti ha perdido por completo la confianza que tenía en el vasco, que regresará a Stamford Bridge en junio. Así que el Madrid puede verse obligado a firmar a un nuevo portero, que sea el competidor de Courtois, en caso de que el ex del Valladolid, del Leganés, del Oviedo o del Zorya Luhansk no se quede. Y un nombre que ha ganado fuerza es el de Álvaro Vallés.
Está siendo una de las grandes revelaciones en La Liga EA Sports, y para muchos, merece ser considerado como el mejor guardameta de la competición hasta el momento. Ha rendido a un nivel sobresaliente en las filas de la UD Las Palmas, y esto ha hecho que muchos clubes piensen en firmarlo.
Vallés puede llegar libre al Madrid
Otro factor que hace tan interesante a Vallés es que por ahora no haya firmado ningún documento de trabajo para seguir a las órdenes de Javier García Pimienta, y puede aterrizar libre en el Madrid, que no tendría que pagar absolutamente nada a cambio.
Pero el Betis también se ha interesado por el futbolista de 26 años, al cual dejaron salir en 2018, y sí le pueden garantizar la titularidad, a diferencia de Florentino Pérez.