Ha quedado demostrado en que Oriol Romeu no es el relieve que el FC Barcelona necesitaba para Sergio Busquets. Si por el club blaugrana fuera, el pivote de Badia del Vallès habría permanecido en la plantilla, pero fue el propio futbolista quien se decantó por abandonar el club de su vida con tal de embarcarse en la aventura del Inter Miami con sus amigos y excompañeros de equipo, Jordi Alba y Leo Messi.
El vacío que dejó se intentó disimular con la llegada de Romeo, pero hoy, después de media temporada del ex del Girona al Barça, ya es uno fijo como suplente para Xavi Hernández y el propio jugador está a años luz de tener la confianza en que tenía ahora hace un año. Por esta razón, según informa el portal web donbalon.com, Deco habría propuesto el nombre de Jorginho para reforzar a la medular azulgrana a partir del mes de junio de 2024.
Jorginho, oportunidad de mercado
Después de un paso muy notable por el Chelsea, donde ganó una Champions y donde se labró el tercer lugar por la Pelota de Oro ganado el año 2021, Jorginho puso rumbo hacia el Arsenal. En la zona gunner del norte de Londres, el futbolista italiano ya no es el mismo. No forma parte de los 11 futbolistas preferidos de Mikel Arteta y ya son 32 sus años, pero aunque sus prestaciones hayan disminuido, no deja de ser una oportunidad de mercado de cara a este próximo mercado de fichajes estival.
Jorginho acaba contrato con el Arsenal a finales de la presente temporada, y en vista que no está teniendo un papel principal en su actual club y que el Barça sí que se lo podría prometer, es una alternativa de futuro muy suculenta para el propio jugador. Además, al Barça le saldría gratis su llegada, eso sí, quedando para discutir la ficha del futbolista en que, a pesar de ir a la baja en los últimos años, sigue siendo muy importante.
El Barça, como alternativas para la posición de pivote, también contempla la llegada de futbolistas como Aleix Garcia, o en el mejor de los casos, Joshua Kimmich. No obstante, un traspaso de esta trascendencia, sea gratis o pagando, solo podría producirse durante el próximo mercado estival. Mientras tanto, el Barça quedará pendiente de ingresos externos como, por ejemplo, el de la venta del 49% de Barça Studios. Si el pago se hace antes del 31 de enero, el club blaugrana se podrá reforzar en la faceta deportiva.