Marc Márquez va a ser uno de los grandes reclamos de la MotoGP de cara a la temporada que viene. Tras encadenar algunas temporadas flojas con una Honda que estaba lejos de poder brindarle al piloto catalán una moto con la que poder luchar por el Mundial, el ocho veces campeón del mundo ha decidido emprender una nueva etapa en la Gresini de Ducati. Todavía falta mucho para saber cuáles serán las aspiraciones del '93', pero los primeros tests realizados en Cheste son ilusionantes.

Marc Márquez, con la mirada puesta en una temporada ilusionante

Tras una primera jornada con su nueva Ducati en la que marcó varias veces la vuelta más rápida del momento, Marc Márquez acabó el día siendo el cuarto hombre más rápido con un tiempo de 1:29.424, solo superado por Maverick Viñales (1:29.253), Brad Binder (1:29.281) y Marco Bezzecchi (1:29.346).  Este resultado hace entrever que el de Cervera podrá ser capaz de encontrarse de nuevo con las primeras plazas, quedándose lejos de los resultados negativos de la pasada campaña.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

De hecho, aunque tanto Márquez como los directivos de Ducati no han querido mojarse sobre las posibilidades que tendrá su nuevo piloto para luchar por el Mundial, la realidad es que, conociendo el carácter del catalán, que siempre va al límite en busca de la victoria, todo hace indicar que tendrá entre ceja y ceja llegar a las últimas carreras del Mundial con el objetivo de querer luchar por el triunfo final, compitiendo contra los mejores pilotos de la parrilla.

Pecco Bagnaia, el rival a batir de Marc Márquez

Uno de estos pilotos será Pecco Bagnaia, que en una última carrera marcada por la caída de Jorge Martín, fue capaz de revalidar el título de campeón del mundo, el segundo de su carrera. Sin duda alguna, el piloto italiano, volverá a ser uno de los grandes favoritos para levantar el título del año que viene. Y es que la Ducati que maneja el competidor de Turín tiene un pilotaje que se adapta a la perfección con su Ducati, que durante todas las carreras casi no ha sufrido fallos.

Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE

Bagnaia es uno de los pilotos que mejor relación tiene con Valentino Rossi, el rival histórico de Marc Márquez. El piloto italiano, ganador de nueve títulos, tiene todas las miradas centradas en su escudería, el VR46 Racing Team, pero siempre mira de reojo al catalán, con quien tuvo batallas épicas, que están en la retina de todos los aficionados del motociclismo. Sin tampoco hacerlo público, Valentino seguro que se decanta más por un triunfo de su compatriota que del rayo de Cervera.