El Barça no solo tiene en la agenda los nombres de Nico Williams y de Luís Díaz para reforzar el ataque. Ambos son las opciones predilectas de Hans-Dieter Flick, pero también trabajan en otras vías. Y Deco tiene una lista con varios jugadores de un perfil menos mediático, y que tendrían un coste mucho más accesible. Por ejemplo, durante los últimos días se ha hablado mucho de Jaden Philogene, joven promesa del Hull City, de tan solo 22 años.
Los informes de los ojeadores son muy positivos, y en el Camp Nou negocian para conseguir una cesión con opción a compra por el anglo-jamaicano. Pero ahora han encontrado una alternativa mucho más interesante, y que seduce más a ‘Hansi’. Porque el protagonista sería un futbolista de unas condiciones muy similares, pero aún más joven, y con más experiencia en la élite. Se trata de Jamie Bynoe-Gittens, que no descarta dejar el Borussia Dortmund.
No ha acabado muy satisfecho con el rol secundario que ha tenido, y se ha visto superado en las rotaciones por su compatriota Jadon Sancho, o por Karim Adeyemi y Donyell Malen. Si el nuevo entrenador, Nuri Sahin, no le promete que dejará de ser un simple revulsivo para convertirse en titular habitual, no tendrá problemas en hacer las maletas. Y Joan Laporta ha recibido la llamada de su representante, que ha comunicado que podría dejar el Signal Iduna Park por unos 25 millones de euros, aproximadamente.
Deco ha comenzado a explorar la incorporación del atacante nacido en el año 2004, que ha dejado muestras de su impresionante talento tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Es muy veloz, habilidoso e impredecible, y Flick cree que encajaría perfectamente en sus alineaciones. Es de un perfil similar al de Williams JR o Lamine Yamal, y ahora mismo ha adelantado a Philogene, compañero en la selección inglesa sub 21, en las preferencias del Barça.
Tienen previsto iniciar las conversaciones con el BVB para poder llegar a un acuerdo por Bynoe-Gittens, que se puede imaginar probando suerte en La Liga EA Sports.
Bynoe-Gittens traicionó a Pep Guardiola
Bynoe-Gittens ha sido comparado habitualmente con Sancho por sus cualidades y su trayectoria, ya que también traicionó a Pep Guardiola. Salió de la cantera del Manchester City antes de firmar su primer contrato profesional, y se mudó a Alemania, donde creía que podía tener más oportunidades de consagrarse en la élite.
Y su próxima aventura se puede encontrar en España, más concretamente, en las filas del Barça.