El Mundial de MotoGP de este año está que arde y no solo en lo que respecta, única y exclusivamente, a la pista. Los pilotos de arriba están en un puño, después de que Pecco Bagnaia cerrara un fin de semana perfecto en Mugello, con la consecución del esprint y de la carrera larga, para arañar un buen puñado de puntos a Jorge Martín y situarse a 17 puntos del liderato que ostenta el madrileño. Una alegría, la del italiano, que contrasta con la del '89', que no solo vio como perdió una gran ventaja, sino que, además, también perdió su sitio en la Ducati oficial, cuando parecía tenerlo hecho.

En un golpe de efecto en el Mundial, y en un volantazo dado por la firma boloñesa, los de Borgo Panigale deshicieron el acuerdo que tenían con Martín para darle su puesto a Marc Márquez. Cansado de los desplantes ducatistas, el madrileño se movió rápido para firmar con Aprilia, en un movimiento que estaban esperando muchos equipos de la parrilla y que desencadenó un efecto dominó que todavía no ha cesado. De momento, el '93' será compañero de Pecco Bagnaia, avalado por un Gigi Dall'Igna que se ha encontrado con el enfado del turinés.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press

Pecco Bagnaia no quería a Márquez de compañero

El artífice de la Desmosedici, y a quien Marc quiere en Ducati cueste lo que cueste, sabía que perder a Enea Bastianini, que con toda seguridad partirá hacia el GasGas Tech3 de KTM, y a Jorge Martín era duro. Sin embargo, más lo era perder al mejor piloto de la parrilla, y al más mediático, tanto a nivel deportivo como económico. En ese sentido, el órdago de Márquez, que se negó a fichar por el Pramac, puso en alerta a Ducati, y obligó a hacer el sacrificio de dejar marchar a Martinator para que el '93' vista de rojo el año que viene.

Un movimiento que ha molestado a Pecco Bagnaia, que quería un compañero que no alterara la armonía del box, es decir, alguien como Bastianini que era más un escudero que un rival. Con el aterrizaje del tro de Cervera en el equipo oficial de Ducati, el turinés sabe que su compañero va a ser su principal rival. Lo decía Àlex Crivillé en el pódcast de Jorge Lorenzo, Dura La Vita: "con Marc tienes dos gallos en el mismo gallinero, se lo puede comer de primeras (a Bagnaia). Mediáticamente, se lo va a comer sí o sí".

Pecco Bagnaia Marc Márquez Gran Premio de Portugal / Foto: EFE
Pecco Bagnaia y Marc Márquez durante el GP de Portugal / Foto: EFE

Dall'Igna mete al enemigo de Pecco en Ducati

También lanzaba un mensaje encubierto Dall'Igna al actual campeón del mundo, en una entrevista para Sky Sports. "Marc ha sufrido mucho en los últimos años, Pecco lo hizo la temporada pasada y reaccionó", empezaba diciendo antes de añadir que "en mi opinión jugarán en igualdad de condiciones". Es decir, ambos dispondrán de la Desmosedici GP25, y esta montura en manos del octocampeón del mundo, suponen el verdadero reto para Bagnaia, que deberá demostrar de qué pasta está hecho, con un desafío al que nunca antes se ha enfrentado.

El número 1 de Ducati lo sabe, y por eso no quería de compañero al ilerdense, y es que con la moto del año pasado, Márquez está poniendo en problemas a un Bagnaia con todo a su favor. Ahora, Dall'Igna, le ha metido al enemigo en casa, y ha provocado el enfado del turinés, que ya ve como su rol de protagonista en la firma boloñesa se está acabando.