Que el Barça está en pleno cambio y en medio de una revolución es evidente. La apuesta por los jóvenes es una realidad, pero también que la recuperación económica está en camino y en el próximo mercado de fichajes de verano habrá alguna llegada sonada. Sólo habrá que esperar unos meses y que las negociaciones avancen.

El futuro tridente del Barça

Y uno de los grandes quebraderos de cabeza de Xavi Hernández es saber la capacidad real que tendrá el Barça para fichar a futbolistas. Si en este mercado de invierno se han notado los problemas, aunque el resultado ha sido muy bueno, la mejora económica tiene que ser muy importante.

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Con la llegada de Dani Alves, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré no es suficiente. Y desde el club blaugrana han prometido un nuevo tridente para el Barça. Mateu Alemany, director de fútbol culé, ha asegurado a Xavi que para la próxima temporada habrá grandes novedades, según apunta Culemanía. La principal es darlo todo para fichar a Erling Haaland.

Por lo tanto, la idea del nuevo tridente es clara: Erling Haaland en la punta de ataque, y los extremos para Ansu Fati y Ferran Torres. Este último ya es una realidad, pero la joven perla culé todavía está lesionada y se espera que en los próximos meses recupere su mejor nivel. Será, pues, un tridente joven y con muchísimo futuro.

Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany después de renovar a Ansu Fati / EFE

Suplentes de lujo

Además, también apuntan en la misma información que si Aubameyang se marcha el próximo verano, el objetivo volverá a ser Álvaro Morata. Sería suplente de Haaland, el gran titular y estrella blaugrana de la próxima temporada.

Y está previsto que igual que habrá fichajes importantes, también haya varias bajas. En las posiciones de ataque se marcharán Luuk de Jong, Martin Braithwaite y, en principio, también está previsto que Memphis Depay abandone el Camp Nou. En los casos de jóvenes como Abde, Ilias o Ferran Jutglà, seguirán en el club blaugrana, pero serán suplentes de lujo y con muchas ganas de ganarse los minutos.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Por lo tanto, el ataque del Barça se espera que sea temible a partir de la próxima temporada. Y si finalmente se fichan a los jugadores deseados, el club blaugrana volverá a aspirar a todos los títulos. Las novedades llegarán en los próximos meses, cuando se espera que los acuerdos de patrocinio se consoliden y que vuelva a entrar liquidez al club.

 

Imagen principal: Mateu Alemany al lado de Joan Laporta y Rafa Yuste / EFE