La Premier League los últimos cuatro años ha estado dominada por un equipo, el Manchester City de Pep Guardiola. En las pasadas temporadas, Manchester City y Liverpool han estado manteniendo un tira y afloja por ver quién se llevaba el premio esa temporada. Este año, los de Anfield son los que están liderando la clasificación con 36 puntos.
En cambio, el City, después de perder por un 2-1 ante el Aston Villa, se encuentra fuera de puestos europeos con un total de 27 puntos. El equipo de Guardiola lleva sin ganar desde el enfrentamiento ante el Nottingham Forest, sumando tan solo 4 puntos de los últimos 24 posibles. Esta mala racha no es solo en la Premier, sino que también se está trasladando a la Champions League, dónde el equipo de Manchester perdió el último partido ante la Juventus (2-0).
Nueva derrota del City
Manchester City y Aston Villa se han visto las caras en el Villa Park, donde los de Guardiola han intentado salvar el partido en los últimos minutos. El equipo de Manchester últimamente está siendo un caos, la defensa no está siendo lo bastante sólida y el centro del campo, con la falta de Rodri, no están sabiendo distribuir el balón de forma correcta.
Le ha bastado con solo un cuarto de hora al Aston Villa para anotar el primer tanto del partido. Morgan Rogers le daba el pase a Jhon Durán, quien hacía el primero de primeras. Pese a tener un 22% de posesión, los de Birmingham han sabido aprovechar su oportunidad y anotar este primer gol del partido.
Intentar salvar el partido
Pocos minutos después del descanso, el Aston Villa ha vuelto a conseguir poner el segundo gol en el marcador. Morgan Rogers, se introducía en el área y con un pase de su compañero McGinn ponía la pelota entre los palos. El mediapunta inglés ha salido del partido con una asistencia y un gol, metiendo a su equipo en los puestos europeos.
No ha sido hasta los minutos de descuento cuando a los jugadores del City les ha entrado la prisa por intentar empatar el partido. Tres minutos de añadido llevaban cuando Lucas Digne se resbalaba dentro del área y Phil Foden aprovechaba para poner la pelota dentro de la red, siendo el primer gol del inglés en esta Premier. En los minutos restantes, el City ha intentado igualar el marcador, pero ha acabado por volver a irse a casa con 0 puntos bajo el brazo.
Guardiola está teniendo una muy mala racha con el equipo. Pese a esto, la admiración de los aficionados del Manchester City la sigue teniendo, pero nunca se sabe cuando estos se cansaran y pedirán la sustitución del entrenador. También existe la posibilidad de que lo destituyan desde la directiva o finalice su contrato en verano de 2027 y no lo renueve.