El motociclismo es un deporte en constante movimiento y en el que todas las marcas trabajan a destajo para mejorar tanto el nivel de sus motos, como de sus pilotos. En una época carente de grandes figuras, a excepción de Marc Márquez, tras las retiradas de leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Casey Stoner, entre muchos otros, es inevitable buscar, en las categorías inferiores a MotoGP, a futuras referencias del deporte de las dos ruedas, como ha pasado con Pedro Acosta.
Y en Moto2 parece haber nacido una de esas 'perlas' llamadas a marcar una época en la categoría reina del motociclismo. Como el vigente campeón de la categoría intermedia, Pedro Acosta, es otra de las grandes promesas españolas y que seguirá sus pasos. Tanto es así que Ducati, a quien el tiburón de mazarrón se le escapó en favor de un KTM que se hizo con sus servicios, ya ha atado al 'paisano' del murciano para 2025, y evitar perder a uno de esos pilotos que luchará por hacerse con un título de MotoGP en pocos años.
Fermín Aldeguer es el nuevo Rossi
Se trata de Fermín Aldeguer, a quien muchos ya comparan con Valentino Rossi por su manera de pilotar. El murciano fue una de las grandes sensaciones del final de temporada pasado, en la cual fue de menos a más, y donde logró cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro citas de la temporada. Un factor que le ha valido para situarse como el gran favorito para heredar el título de Pedro Acosta, y convertirse en el nuevo campeón de la categoría intermedia, para luego dar el salto con los 'grandes'.
Su nombre sonó, de hecho, para dar el salto antes de tiempo a MotoGP, cuando el equipo del propio Rossi estuvo sondeando su fichaje ante la salida de Luca Marini a Honda. No obstante, se llegó a la conclusión que, a sus 18 años, Aldeguer debía mantenerse un año más en Moto2 para acabar de desarrollarse antes de dar un salto muy importante, por lo que el VR46 apostó por Fabio Di Giannantonio para esta campaña. Lo que está claro es que el joven murciano, pase lo que pase, seguirá los pasos de Pedro Acosta y el año que viene estará en la parrilla de la categoría reina.
A Ducati no se le escapa la nueva 'perla' del motociclismo
Lo hará de la mano del Prima Pramac Racing, que recibe la montura oficial de Ducati, la Desmosedici GP24, ante la más que probable salida de su piloto emblema, Jorge Martín. Ni el equipo ni el piloto han desmentido esta información de El Periódico, que aseguraba que ya ha firmado con la marca de Casole d'Elsa. Según informa Marca, el de la Ñora tiene un precontrato con Ducati, que firmó hace unos meses cuando visitó su fábrica y comió con Gigi Dall'Igna, en el que está todo muy bien especificado.
Un contrato de auténtico 'galáctico', que le asegura estar con los ducatistas en la categoría reina durante cuatro años (2+2), en función de unos objetivos deportivos fáciles de cumplir para Fermín Aldeguer. Así pues, si todo sigue el curso previsto, estará bajo la nómina de los de Borgo Panigale durante cuatro años, unas condiciones que ni siquiera tiene Pecco Bagnaia, que solo ha firmado por dos campañas. El acuerdo es tal que, según apunta Marca, la intención es hacerlo oficial durante las próximas semanas para liberar de presión al piloto, de cara a cumplir su objetivo de ganar el mundial de la categoría intermedia.
"Ahora es demasiado pronto para hablar de MotoGP, pero seguro que es el objetivo: luchar este año en Moto2 por el Mundial y si ganamos ir a MotoGP como campeón", afirmaba el de la Ñora cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ir con Ducati el año que viene.