El Manchester United ha cambiado de propietario, y próximamente pueden comenzar a anunciarse los primeros movimientos. Porque hay una larga lista de jugadores que son candidatos a abandonar el club en el mes de enero, para dejar espacio a los nuevos refuerzos que tienen previsto realizar. En este sentido, algunos cracks que han sido colocados lejos de la disciplina de Erik Ten Hag son Jadon Sancho, Raphaël Varane, Christian Eriksen, Anthony Martial, Facundo Pellistri, Aaaron Wan-Bissaka, Casemiro o Harry Maguire.

Pero quien tampoco tiene su continuidad garantizada en absoluto es el técnico neerlandés, por culpa de los pésimos resultados que han obtenido en la presente campaña. En la Premier League están muy lejos de poder competir por el liderato, y son octavos, a 14 puntos del Liverpool de Jürgen Klopp, que es el primer clasificado. Mientras que los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League se encuentran a nueve unidades, una plaza que ocupa el Arsenal de Mikel Arteta.

Y el fracaso en la máxima competición continental fue notable, pues solamente ganaron un partido en las seis jornadas disputadas, finalizando últimos de grupo por detrás del Bayern de Múnich, el Copenhague y el Galatasaray. Es decir, que no jugarán ni siquiera la Europa League. Las críticas a la figura del antiguo mánager del Ajax de Ámsterdam, del Utrecht o del Go Ahead Eagles son comprensibles, y su destitución es altamente probable.

Así que en las próximas semanas, Ten Hag puede verse obligado a dejar Old Trafford, donde ya tienen un favorito para ocupar su puesto. Y el nombre del cual se ha estado hablando más insistentemente es el de Graham Potter, quien sigue sin encontrar un trabajo después de ser cesado por el Chelsea hace prácticamente un año. Fue una apuesta de Todd Boehly, que se cargó a Thomas Tuchel, y pagó la cláusula de rescisión del técnico inglés al Brighton & Hove Albion, valorada en unos 25 millones de euros, convirtiéndole en uno de los entrenadores más caros de la historia.

Graham Potter/ Foto: Europa Press

Pero fracasó por completo, y solamente duró unos meses. Ahora puede tener una reválida en Manchester.

Julen Lopetegui, otra opción para echar a Ten Hag

No obstante, Potter no es la única opción que el United contempla para poder echar a Ten Hag, ya que también siguen teniendo a Julen Lopetegui muy bien considerado. Y el vasco también se podría incorporar con efecto inmediato, al encontrarse sin empleo después de presentar su dimisión del Wolverhampton Wanderers en agosto.

Julen Lopetegui/ Foto: Europa Press

¿Cuál será el elegido?