Siguen las dudas en cuanto al futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Su continuidad no está para nada asegurada en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano está muy cuestionado por sus métodos y parece que ha perdido la confianza de Florentino Pérez.

Además, hay que sumarle que la selección brasileña está muy interesada en que Carletto sea su seleccionador, la cual cosa parece seducir bastante al italiano, que tampoco se ha mojado respecto a su futuro. Por esa misma razón, en Valdebebas ya ha empezado el desfile de nombres para sustituir a Ancelotti, por si al final, esta fuera su última temporada al frente del Real Madrid. 

Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE

Sorpresa de última hora

Han sido mucho los nombres que han sonado para hacerse cargo de la herencia que pueda dejar el entrenador de Reggiolo. Se ha hablado sobre la posibilidad de tantear el regreso de Zinédine Zidane, en la que sería su tercera etapa comandando al equipo blanco desde los banquillos. Aunque el francés parece tener otras ideas.

También se ha barajado la posibilidad de subir al primer equipo a Raúl González, que tan buen trabajo está haciendo en el Castilla y que está destinado a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino también podrían aterrizar en la capital.

Raúl González Blanco Real Madrid / Foto: Europa Press
Raúl González dirigiendo al Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Ahora, se añade un técnico de última hora. Una sorpresa incluso para Florentino Pérez, que no se esperaba que el entrenador abriera las puertas a entrenar a su club. El técnico en cuestión es Julian Nagelsmann, el alemán ha salido por la puerta de atrás del Bayern de Múnich y está libre para emprender una nueva etapa.

Nagelsmann, interesa

El entrenador alemán era uno de los favoritos del Tottenham Hotspur para dirigir al conjunto inglés después de la destitución de Antonio Conte. Según cuenta Mundo Deportivo, Nagelsmann ha decidido tomarse un tiempo sabático antes de decidir cuál será su próximo reto.

Julian Nagelsmann Bayern Munich señala / Foto: EFE
Julian Nagelsmann gritando durante un partido del Bayern Múnich / Foto: EFE

Esto quiere decir que no se hará cargo de los Spurs, pero a la vez abre las puertas a llegar al Santiago Bernabéu, a final de temporada. Es un objetivo que interesa, y mucho, al Real Madrid. De hecho, es uno de los entrenadores que lleva tiempo en la agenda de Florentino, y ahora se le ha puesto a tiro.

La decisión ha sido una gran noticia para el presidente blanco, ya que ahora tendrá tiempo para tomar una decisión y decantarse por los madrileños. Nagelsmann encaja en lo que busca Florentino, un entrenador con ideas nuevas y que apuesta por los jóvenes. Con este nuevo giro de guion, el alemán ya es el principal candidato a relevar a Carletto.