Joan Laporta siempre ha suspirado por su fichaje, pero el valor de mercado del jugador y la ajustada realidad financiera del FC Barcelons han hecho de su llegada al Camp Nou una quimera. Joao Félix siempre ha sido un futbolista de la devoción del máximo mandatario culé, pero ni las pretensiones económicas del Benfica con su venta el año 2019 ni el salario del jugador cuando el Atlético de Madrid le buscaba una cesión encajaban.
El club colchonero hizo del delantero portugués el fichaje más caro de su historia pagando un total de 127,2 millones de euros, pero su mala adaptación al fútbol de Diego Pablo Simeone lo hizo llegar en calidad de cedido al Chelsea donde, a pesar de convencer a Todd Boehly, no permanecerá en el club londinense durante la próxima temporada.
Joao Félix apunta al PSG
Según el diario As, la alternativa de jugar en el Chelsea durante la próxima temporada ha quedado totalmente descartada por el propio Joao Félix. Mientras tanto, el Atlético ha hecho oficial que Antoine Griezmann, que ha vuelto a ser la estrella que siempre ha sido cuando ha vestido de rojiblanco, llevará a su espalda el dorsal 7 que llevaba a Joao Félix antes de su etapa en el Chelsea.
No son pocas las personas que piensan que eso es una declaración de intenciones del club, y es que parece complicado ver al delantero de 23 años volver a jugar como local en el Cívitas Metropolitano. Así pues, la mencionada fuente adelanta que el PSG, por orden de Luis Enrique Martínez, aprovecharía la mala relación entre Atlético y jugador para llevárselo a un precio razonable.
El Atlético no quiere desmarcarse de los 100 millones de euros
Las intenciones de Luis Enrique serían las de aprovechar la mala situación para fichar barato, pero el Paris Saint-Germain, que tiene en la cabeza la venta de Kylian Mbappé por más 200 millones de euros, pretende satisfacer las demandas de su nuevo entrenador a toda costa.
En este sentido, el Atlético no querría desmarcarse de los 100 millones de euros para autorizar la venta, pero Nasser Al-Khelaïfi sacaría adelante esta inversión, viendol portugués un buen punto de inflexión para iniciar el proyecto del club post-Mbappé. Así pues, todo apunta a que Joao Félix, sueño de Joan Laporta desde que volvió a la presidencia del FC Barcelona, vestirá la camiseta del PSG a partir de la próxima temporada.