Diego Alonso parece tener los días contados en el Sevilla. Solamente ha ganado dos partidos desde que llegó, y ambos en la Copa del Rey, así que no conoce la victoria en el resto de competiciones. No ha mejorado en absoluto los resultados de su antecesor, José Luís Mendilibar, de hecho los ha empeorado, y es simple cuestión de tiempo que se anuncie su destitución. Porque la derrota frente al Lens en la fase de grupos de la Champions League ha acabado de colmar la paciencia de todos.
Aunque matemáticamente ya no existieran opciones de pasar a octavos de final, aún podían clasificarse para la Europa League, un torneo que ya han conquistado en siete ocasiones, y que fue la salvación el pasado curso. Pero ya están eliminados de todas las competiciones europeas, y ahora mismo el único objetivo será centrarse en La Liga EA Sports, donde están muy cerca del descenso. Víctor Orta espera poder remontar el vuelo, y regresar a la zona noble de la clasificación.
Para ello, tiene intención de cerrar varias salidas en el mes de enero, para dejar espacio en el vestuario, y poder traer a varios refuerzos de primer nivel. No obstante, lo primero será un cambio de entrenador, pues el uruguayo ha agotado el poco crédito que le quedaba. Por mucho que reiteraran su confianza en él hace solamente un par de semanas, en el Ramón Sánchez Pizjuán han tomado la decisión de apostar por un técnico con más experiencia.
De modo que por segundo año consecutivo tendrán tres entrenadores distintos, y ya hay un claro favorito para convertirse en el sucesor de Alonso. Se trata de Diego Martínez, que actualmente está sin trabajo, después de ser fulminado por la directiva del Olympiakos griego hace unos días, por culpa de los irregulares resultados. Su primera experiencia lejos de España no ha funcionado como se esperaba, y quiere regresar a su país natal.
Y aquí ha aparecido la oportunidad de recalar en el Sevilla, al cual ya estuvo entrenando, pero en el filial y en el ‘C’, es decir, en Segunda División B y en Tercera División.
Martínez, una leyenda del Granada
Sin ningún tipo de duda, el gran aval que tiene Martínez es el excepcional trabajo que realizó en el Granada, al cual ascendió desde La Liga Hypermotion, y le llevó a disputar unas semifinales de copa y a jugar la Europa League por primera vez en su historia.
También estuvo en CA Osasuna y en RCD Espanyol, sin tanta suerte, y en el Sevilla puede tener una nueva oportunidad.