Joshua Kimmich ha mostrado su intención de abandonar el Bayern de Múnich este verano, y ha sorprendido a todos que Thomas Tuchel haya aceptado colocarle el cartel de transferible. Prefieren que se marche antes de retenerlo en contra de su voluntad, y de esta forma podrían obtener una compensación económica muy importante, ya que en 2024 solamente le quedarán 12 meses de contrato, y deberán de aceptar una venta a un precio mucho más reducido.

En el Allianz Arena tienen claro que solamente quieren tener a jugadores plenamente comprometidos con el proyecto, y viendo que no es el caso del ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart, han optado por permitir que se vaya. Eso sí, no pondrán facilidades, y solicitarán mucho dinero a cambio. Esto hace que sea prácticamente imposible para el Barça hacerse con sus servicios, pese a que es la opción que más gusta a Xavi Hernández para reforzar el pivote defensivo.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Nada más filtrarse la noticia bomba de que el internacional alemán deseaba abandonar la Bundesliga, Joan Laporta y Mateu Alemany se pusieron en contacto con él. Y utilizaron a Robert Lewandowski como intermediario para convencerle de su llegada al Camp Nou, una cosa que no fue muy complicada. Porque rápidamente dio el ‘sí quiero’, y mostró su deseo de iniciar una aventura por España. Desgraciadamente, no pueden pagar lo que costaría.

Kimmich es una operación inasumible por la ficha que demandaría, además de por la tasación que le ha colocado la entidad bávara, que no se conformará con menos de 90 millones de euros por una de sus grandes estrellas. Además, la medular está cubierta con las contrataciones de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu, y no hay necesidad de traer a nadie más, salvo que se concrete una venta inesperada, como la de Frenkie de Jong o la de Pablo Paéz ‘Gavi’.

Pero viendo que Xavi no quiere perder a ninguno de los dos, tendrá que olvidarse del astro germano, al menos, en el presente mercado de transferencias.

Laporta pide a Kimmich que aguante en el Bayern un año más

Sin embargo, todo puede ser muy distinto en caso de que Kimmich aguante en el Bayern un año más, que es lo que le pide Laporta. Y es que en ese momento esperan haber obtenido los ingresos necesarios para poder afrontar el coste de la operación.

Aunque el Liverpool, el Paris Saint-Germain y el Manchester City están torpedeando el acuerdo, y quieren llevárselo con efecto inmediato.