Florentino Pérez tiene como asignatura pendiente reforzar el ataque del Real Madrid en 2024. Y lo hará firmando como mínimo, a una estrella mundial. Pocas dudas hay sobre quién sigue siendo el objetivo prioritario, un honor que recae en Kylian Mbappé. Pese a que no fue posible sacarlo del Paris Saint-Germain en el último verano, en 12 meses será mucho más sencillo, debido a que su contrato finaliza en junio, y todavía no ha renovado.
Desde el Santiago Bernabéu harán todo lo que sea necesario para que por fin pueda aterrizar en la capital de España, después de miles de intentos frustrados. Tendrá la responsabilidad de heredar el dorsal ‘9’ que ha quedado libre con la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, y de ser la referencia ofensiva del equipo. Pero Nasser Al-Khelaïfi hará todo lo que esté en su mano para impedir que esto suceda, y lograr que firme un nuevo vínculo.
Además, también habrá mucha competencia en la subasta. Muy pocas veces aparece la oportunidad de poder firmar al mejor jugador del planeta sin tener que pagar absolutamente nada como concepto de traspaso, una ocasión que también quieren aprovechar clubes como el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Pero no es el único fichaje galáctico que los de Carlo Ancelotti tienen en mente para el tridente.
Y es que también están muy atentos a Takefusa Kubo, que no deja de crecer a un ritmo vertiginoso. Desde que llegó a la Real Sociedad ha dejado de ser considerado como una gran promesa, para convertirse en una realidad, y ya es uno de los mejores futbolistas de toda La Liga EA Sports. Este pasado fin de semana regaló una exhibición ante el Madrid, y fue imparable cada vez que tocaba el balón, demostrando que está preparado para dar el salto a un equipo más ambicioso.
Su regreso a Chamartín es más probable que nunca, viendo que Brahim Díaz está pensando en salir, y Arda Güler también puede irse cedido en el mes de enero.
Florentino Pérez se reservó una opción de recompra por Kubo
Hay que recordar que Kubo ya no es propiedad del Madrid, ya que se marchó a Anoeta traspasado por unos siete millones de euros. Pero Florentino Pérez se guardó una opción para recuperarlo, y para ello únicamente debería de desembolsar 30 ‘kilos’.
Un precio ridículo viendo la evolución de Take…