Marc Márquez es un animal competitivo y nadie duda de que a pesar de ser pesimista delante de los micrófonos en el fondo lo quiere ganar todo. Y ahora está en su mejor momento de los últimos años, con dos victorias consecutivas y demostrando que ha vuelto aquel campeón que no se quiere bajar de la moto. El nuevo Marc Márquez ha renacido en el equipo Gresini Racing y está sacando el máximo rendimiento de su Ducati. Y esto hace que alarme a Pecco Bagnaia y a Jorge Martín, que ya no ven al piloto catalán como descartado en la lucha por el Mundial de MotoGP.

La remontada de Marc Márquez

A estas alturas quedan siete carreras para acabar la temporada 2024 de MotoGP, siendo poco menos del ecuador del campeonato. Y esto quiere decir que todavía quedan muchos puntos en juego. Marc Márquez es quien lleva el mejor impulso, sumando muchos puntos en los últimos fines de semana, consolidándose en la tercera posición y acercándose peligrosamente a los dos dominadores de la categoría reina del motociclismo.

Marc Márquez suma un total 259 puntos, a 46 de Pecco Bagnaia, segundo, y a 53 de Jorge Martín, el líder. Y esto son dos carreras de distancia, siempre pensando que los rivales no puntúen. Pero lo que queda claro es que Marc Márquez ha vuelto para dar guerra y para quien sabe si optar a ganar el Mundial. Nueva prueba en Misano, turno de Mandalika, viaje a Motegi, carrera en Phillip Island, citas en Buriram y Sepang, para acabar en Valencia. Estas son las carreras a tener en cuenta a partir de ahora.

Marc Márquez riendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Positivismo en el entorno de Marc Márquez

Lo que se desprende es que Marc Márquez lo puede conseguir. Dani Pedrosa, excompañero suyo, afirma que "también hay que contar con él para el campeonato". Más o menos lo que dice una estrella como Fernando Alonso: "Todo puede pasar con Marc". Y es que todos ellos tienen razón, ya que Marc Márquez es imprevisible y es uno de los pocos pilotos como los de antes, atrevido y que nunca se dan por vencidos.

Desde el equipo Gresini, a pesar de ser conscientes de que compiten con la moto Ducati del año pasado, tienen mucha confianza con el piloto catalán y saben que Marc Márquez se está divirtiendo, tal como explican en el Marca. Un Marc Márquez, pues, que va a más, y ya no descarta nada.

Marc Márquez celebrando una victoria con el equipo Gresini Racing / Foto: EFE

El caso es que ahora reclama ser más regular y no cometer más errores, ya que esta será la confirmación que hay opciones de ganar el campeonato de la categoría reina. Y después habrá que esperar que tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín se pongan nerviosos y ellos sí cometan errores, ya que será la única manera que Marc Márquez tenga opciones reales de título.